TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 02, 2011

"Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, estás contenta?"

"Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, estás contenta?"

foto-grande-02-11-2011.jpg
Pasadas las nueve de la mañana de ayer, las máquinas que controlaban los signos vitales del empresario Francisco Javier Errázuriz en la Clínica Universidad Católica San Carlos de Apoquindo encendieron las alertas. Así lo relató la esposa del ex senador, María Victoria Ovalle, quien estaba con él cuando se manifestó el derrame cerebral que, hasta el cierre de esta edición, tenía al ex candidato presidencial con un pronóstico reservado, según confirmó el centro asistencial donde está internado desde hace nueve días.

"Realmente casi me morí. Empezaron a sonar todas las máquinas. Fue un impacto que no se lo doy a nadie", señaló Ovalle.

La clínica emitió un comunicado según el cual Errázuriz fue sometido a una intervención neuroquirúrgica con el fin de resolver una hemorragia intracerebral: "En estos momentos (la noche de ayer) evoluciona de forma estable. Dada su condición cardiovascular y cerebral su pronóstico es reservado".

Para María Teresa Ovalle, la situación es de extremo cuidado. A su juicio, si no fallece, el ex senador, a quien el Ministerio Público investiga por dos causas, podría quedar vegetal.

La mujer, quien fue diputada, culpó al Gobierno y a los ministros Evelyn Matthei y Laurence Golborne por la situación que pasa su marido, de 69 años. A la primera, por su participación como ministra del Trabajo en la causa de los ciudadanos paraguayos que denunciaron a Errázuriz por engaños y malos tratos. Esto derivó en una indagatoria de la Fiscalía Regional de O'Higgins, en la que ya hay dos formalizados en una audiencia a la que el ex senador no se presentó por, precisamente, estar internado en la clínica el 24 de octubre, mismo día de la diligencia. Al segundo, por colaborar con la Fiscalía de Iquique, que lleva una causa por mal uso de agua en contra de una empresa de Errázuriz en la Pampa del Tamarugal.

"Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, (Matthei) estás contenta? ¿(Laurence) Golborne, te parece lógico que trates a alguien de ladrón cuando jamás ha robado un metro de nada? Es una vergüenza", dijo María Victoria Ovalle, quien minutos antes estuvo fuera de la casa del Presidente Sebastián Piñera y habló con la prensa que estaba ahí a esa hora para acusar la persecución que, según ella, sufre su marido.

Con lágrimas en los ojos, Ovalle agregó: "¡Lo mataron, lo mataron!". La ex diputada confirmó que Errázuriz tuvo que ser operado y drenado en una intervención quirúrgica que duró cerca de cuatro horas. "Él no se merece quedar 'planta'. Le tengo que dar las gracias al Gobierno. Se pasaron. No hay derecho. No hay nadie que pueda resistir un acoso como este", dijo.

Ahora dependerá de cómo Errázuriz evolucione en las próximas 48 horas para conocer el real alcance de su problema que, por ahora, lo aleja de la posibilidad de enfrentar a la justicia por las causas que enfrenta.

Texto: Rodrigo Vergara/ Foto: Paul Plaza


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: