TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 02, 2011

Cámara rechaza censura contra mesa encabezada por Patricio Melero

Cámara rechaza censura contra mesa encabezada por Patricio Melero

La presentación logró 51 votos a favor y 62 en contra.

por:  La Segunda Online/UPI
miércoles, 02 de noviembre de 2011

Por 51 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, finalmente la Cámara de Diputados rechazó este miércoles la censura presentada por la oposición contra la mesa liderada por el UDI Patricio Melero.

Entre los que votaron en contra la censura está el DC René Saffirio. Del mismo partido llegaron las dos abstenciones, que fueron de Jorge Burgos y Matías Walker.

En la ocasión, expusieron los jefes de bancada del PS, Alfonso de Urresti; de RN, Cristián Monckeberg; y de la UDI, José Antonio Kast; además de la subjefe de bancada del PRI, Alejandra Sepúlveda.

Cabe recordar que esta solicitud fue presentada por la oposición tras la orden emitida por Melero de desalojar las tribunas de la Sala durante una sesión especial para analizar la actuación del Ministerio del Interior y el uso de la fuerza policial en las movilizaciones sociales.

El propio Melero expresó esta mañana su confianza en que la censura finalmente sería rechazada.

"Si yo tengo el respaldo de los mismos que han permitido que yo sea presidente de la Cámara, y espero yo también que ojalá prime el sentido común, el buen criterio, no va a prosperar esta censura", dijo el parlamentario a radio ADN.

Argumentos

El jefe de la bancada del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, calificó como un hecho inédito lo ocurrido el pasado 19 de octubre en la cámara baja.

El parlamentario reprochó la falta de tolerancia del presidente de la Cámara, afirmando que más bien actuó como jefe de bancada de los partidos de la Alianza.

"Una vez más al presidente lo ha traicionado su sesgo ideológico" y por eso nos vemos en la obligación de solicitar la censura de la mesa, insistió.

La diputada del PRI Alejandra Sepúlveda llamó a la cordura, a la mesura, a no repetir en la Corporación los niveles de intolerancia que están ocurriendo afuera.

El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg entregó el pleno respaldo de su bancada a la mesa de la corporación, manifestando que la censura carece de total fundamento.

Agregó que la facultad de mantener el orden en la Cámara está radicada en la mesa de la Corporación y aclaró que en la ocasión aludida carabineros estaba desbordado y por ello se solicitaron refuerzos a la comisaría de Carabineros de Barón.

Monckeberg manifestó que "tenemos que cuidar las instituciones democráticas y hacer todo lo posible para que funcionen en tranquilidad y calma".

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) José Antonio Kast, dijo que no era la primera vez que las tribunas eran desalojadas pero a diferencia de ocasiones anteriores en esta oportunidad hubo una inusitada violencia de parte de quienes estaban en las tribunas. Además de la actitud de algunos parlamentarios que no solo ejercieron una violencia verbal sino física contra funcionarios policiales, lo que calificó de "inaceptable"

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: