TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 24, 2011

mineria chile:Presidente Piñera define marco en conflicto Anglo-Codelco

Piñera define marco en conflicto Anglo-Codelco: Acuerdo o decisión de Tribunales chilenos

El Mandatario se refirió al tema en la cena anual del Consejo Minero.

Piñera define marco en conflicto Anglo-Codelco: Acuerdo o decisión de Tribunales chilenos
Foto: El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera precisó esta noche la postura del Gobierno frente al conflicto que enfrenta a Codelco y Anglo American por la propiedad de Anglo American Sur (AAS).

Las soluciones, afirmó el Mandatario, pasan por "un acuerdo entre las dos partes, en el que estoy seguro que la administración de Codelco va a velar porque resguarde sus legítimos derechos", y si no se logra ese acuerdo, "serán los tribunales de Justicia chilenos los que tendrán que resolver".

El Presidente Piñera se refirió al tema durante la cena anual realizada por el Consejo Minero. Allí señaló que buscaba precisar "con claridad la posición del Gobierno" frente al diferendo entre las dos empresas.

También recordó que Codelco pertenece al Estado, "y la ley orgánica de Codelco otorga al Presidente de la República las labores que corresponden a la junta de accionistas" de la compañía.

"El gobierno también conoce y apoya las gestiones que está haciendo Codelco para defender su legítimo derecho, y eso es lo que corresponde", insistió.

Crecimiento en producción

El conflicto comenzó cuando Anglo American vendió sorpresivamente el 24% de AAS a Mitsubishi Corporation en 5.400 millones de dólares, con lo que socavó la opción que la estatal tenía de adquirir el 49% de la ex Disputada.

Codelco apeló a los Tribunales chilenos y logró una decisión judicial que congeló cualquier otra posible venta de la propiedad de Anglo Sur.

Hoy, en tanto, Anglo American reveló que planea expandir fuertemente la producción del yacimiento Los Bronces, encuadrado en AAS, hasta duplicar su capacidad y alcanzar un promedio de 400 mil toneladas de cobre anuales.

La mina podría convertirse en la quinta en importancia en el mundo, lo que brinda un nuevo marco a las proyecciones que tiene el diferendo entre la firma con base en Londres y la cuprera estatal.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: