TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 21, 2011

Homenaje a Francisco Varela

MUCHOS NO SABEN QUE ES EL PADRE DE LEONOR VARELA

Homenaje a Francisco Varela

Francisco Varela

Con motivo de la conmemoración de los diez años del fallecimiento de Francisco Varela, el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, realizarán un homenaje al destacado neurobiólogo chileno con una serie de actividades, entre las que sobresalen el lanzamiento de un libro que da cuenta de la diversidad y profundidad del pensamiento de Varela, y la proyección y estreno de dos documentales producidos por el realizador audiovisual suizo, Franz Reichle.

Este homenaje, que cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas como Xstrata, Codelco Andina, Mellafe y Salas, Cineteca Nacional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, se llevará a cabo desde el 28 de noviembre al 12 de diciembre y tendrá actividades tanto en Valparaíso como en Santiago.

La primera actividad de este homenaje es el 28 de noviembre con una exposición fotográfica retrospectiva de la obra de Francisco Varela, montaje que se mantendrá todos los días hasta el 10 de diciembre en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Plaza Sotomayor en Valparaíso.

El  30 de noviembre, a las 19.30 horas, se realizará un Homenaje del Congreso Nacional, en su sede de Santiago, donde se hará entrega de la Medalla Bicentenario a la viuda de Francico Varela, Amy Cohen.

El 5 de diciembre, en la Cineteca Nacional en Santiago, se exhibirá el documental "Monte Grande" por primera vez con su realizador presente, Franz Reichle.

El 6 de diciembre, esta vez en Valparaíso, en la sala Musicámara de El Farol, Franz Reichle presentará "Monte Grande" a contar de las 18 horas.

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el 7 de diciembre a las 12 horas, con el lanzamiento del libro "La Ciencia del Ser. Las rutas de Francisco Varela", evento que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso.

Además, ese mismo día 7 de diciembre, a las 18 horas, el documentalista Franz Reichle, estrenará su último trabajo sobre Varela, titulado "Francisco Cisco Pancho", el cual se exhibirá en la sala Musicámara de El Farol.

Las actividades de este homenaje concluirán el día 12 de diciembre en Santiago, con la exhibición de "Francisco Cisco Pancho" en la Cineteca Nacional.

Cabe recordar que todas estas actividades son de carácter gratuito.

Día Hora Actividad Lugar
28 al 10 10 hrs. Exposición Fotográfica Consejo Nacional de la Cultura
30 nov. 19.30 Homenaje Congreso Nacional Congreso Nacional Santiago
5 dic. 18 hrs. Documental Monte Grande Cineteca Nacional, Santiago.
6 dic. 18 hrs. Documental Monte Grande Musicamara El Farol, Valparaíso.
7 dic. 12 hrs. Lanzamiento Libro Aula Magna U. De Valparaíso
7 dic. 18 hrs. Documental Francisco Cisco Pancho Musicamara El Farol, Valparaíso
12 dic. 18 hrs. Documental Francisco Cisco Pancho Cineteca Nacional, Santiago.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: