TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 21, 2011

El partido popular de centro derecha obtuvo 186 escaños en la cámara

 
EN ESPAÑA HA SIDO DESALOJADO DEL PODER EL SOCIALISMO
 
  • El partido popular de centro derecha obtuvo 186 escaños en la cámara

Rajoy consigue mayoría absoluta en España y el mandato para aplicar reformas económicas

El Partido Socialista registró su peor derrota en la historia de la democracia, perdiendo más de 4 millones de votos.

 

El Partido Popular se impuso ampliamente al izquierdista PSOE en las elecciones generales de España y consiguió la mayoría absoluta en las elecciones generales de España. La colectividad de centro derecha no sólo obtuvo la mayor votación de su historia sino que aseguró una mayoría absoluta en el congreso. El resultado le dará un amplio mandato popular para aplicar las duras reformas económicas necesarias para sacar al país del estancamiento en que lo dejó la anterior administración.

Con el 100% de los votos escrutados el PP alcanzó 186 escaños en la Cámara, por sobre la mayoría absoluta de 176 asientos. El candidato ganador, Mariano Rajoy, tendrá ahora complejos desafíos por delante, luego de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) dejara un desempleo de 21,5% y un déficit de 6,1% del PIB.

Rayoy manifestó la gran responsabilidad que asume, en la "más débil coyuntura en que se haya encontrado España en los últimos 30 años", pero confiado en que el país "va a volver a estar a la cabeza de Europa".

"No habrá otros enemigos para mí que el desempleo, el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento económico y todo aquello que mantiene a nuestro país en estas críticas circunstancias", declaró. Por ello, "dejaremos de ser un problema para volver a ser parte de la solución" dentro de la Unión Europea.

Por otro lado, el PSOE sufrió su peor derrota en democracia, perdiendo más de 4 millones de votos. Su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, reafirmó su compromiso para trabajar con el nuevo gobierno y convocó un congreso ordinario para analizar el futuro del partido.

"He transmitido al secretario general mi convicción de que es necesario convocar un congreso ordinario lo antes posible", aunque no entregó detalles de su futuro político.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: