TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 03, 2011

El hijo de Khadafi buscaría huir de Libia con el apoyo de mercenariosPor Louis Charbonneau Deje su comentario Tamaño Imprimir RecomendarVotá 12345 Así lo indica la Corte Penal Internacional sobre Saif al-Islam. El tribunal investiga si el primogénito

El hijo de Khadafi buscaría huir de Libia con el apoyo de mercenarios

Por Louis Charbonneau

Así lo indica la Corte Penal Internacional sobre Saif al-Islam. El tribunal investiga si el primogénito del líder depuesto ordenó violaciones masivas

Crédito foto: AFP

 

Khadafi murió el mes pasado poco después de su captura a manos de los ex rebeldes,  actualmente en el Gobierno. Pero el fiscal del tribunal Luis Moreno-Ocampo dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que sus investigaciones no estarían limitadas a las fuerzas de Khadafi. "Hay acusaciones de delitos cometidos por las fuerzas de la  OTAN, acusaciones de delitos cometidos por fuerzas vinculadas al Consejo Nacional de Transición, así como acusaciones de delitos adicionales cometidos por fuerzas pro-Khadafi", señaló el abogado argentino. "Estas acusaciones serán examinadas de manera imparcial e independiente", agregó.

 

La OTAN ha negado las acusaciones de atacar deliberadamente a civiles durante su campaña de siete meses de ataques aéreos contra las fuerzas de Khadafi, que la alianza terminó el lunes. El Consejo Nacional de Transición de Libia ha prometido investigar las denuncias de ejecuciones y abusos de presuntos partidarios de Khadafi.

 

Grupos de derechos humanos han dicho que fuerzas del CNT eligieron a inmigrantes de Africa sub-sahariana para realizar arrestos y detenciones arbitrarios debido a que suponían que apoyaban a Khadafi.

 

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que lidera provisionalmente Libia, ha dicho que le gustaría enjuiciar a Saif al-Islam y al ex jefe de inteligencia, Abdullah al-Senussi  en Libia. Ambos hombres han sido acusados por la CPI de crímenes de lesa humanidad y otros crímenes de guerra.

 

"También recibimos información de que un grupo de mercenarios se esfuerza por facilitar su escape (a Saif al-Islam) de Libia", señaló Moreno-Ocampo. "Hacemos un llamado a los Estados para que hagan todo lo posible para interrumpir cualquier operación de este tipo", agregó.

 

Saif al-Islam podría ir rumbo a Níger, que se arriesgaría a enfadar a los nómades Tuareg - partidarios de Khadafi- si lo entrega a la CPI, como ha prometido hacerlo si el hombre aparece en su territorio.

 

Moreno-Ocampo advirtió que personas relacionadas con Saif al-Islam se habían acercado a su oficina con preguntas "sobre las condiciones legales adjuntas a su entrega a la corte". Entre ellas se incluían "¿qué le pasaría a él si se presenta ante los jueces?, ¿podría ser enviado de regreso a Libia?, ¿qué pasaría si él fuera hallado culpable?, ¿qué pasaría si él fuera absuelto?".

 

A los intermediarios se les dijo que sería posible pedir que Saif al-Islam no sea regresado a Libia. Sin embargo, Moreno-Ocampo escribió en un reporte presentado al Consejo de Seguridad de 15 países que también era posible que ambos hombres sean juzgados en Libia si ellos presentan una solicitud formal. Luego correspondería a los  jueces de la CPI tomar una decisión. Otra posibilidad, dijo, es que la CPI realice sus propios juicios dentro de Libia. 




Fuente: Reuters

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: