TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 17, 2011

después de escándalo la polar , La Bolsa podría reaccionar

 
 
Rodrigo González Fernández: es absolutamente necesario que se formne una asociación  de Corredores  de Bolsa para velar por código deontológico
 
Jorge Rodríguez, gerente general Banchile Inversiones

"A la larga, creo que tendremos una asociación de corredores de bolsa"

El máximo ejecutivo de la mayor corredora del mercado valora avances en la integración bursátil y en las buenas prácticas en los negocios financieros.

 

Por E. Robledo y M. Gómez



Al evaluar el curso de los mercados, la integración bursátil o el impacto de la regulación, el gerente general de Banchile Inversiones, Jorge Rodríguez, mira el largo plazo y le presta mayor atención a la meta que a los ripios del camino.
Así, destaca que el proceso de integración bursátil de Chile con sus pares en la región "ha ido ocurriendo y se ha dado en un ambiente excelente, porque todos se alinearon detrás de ese objetivo".

- ¿Qué pasos destacaría?

- La iniciativa del MILA nos ha hecho a todos mirar con mayor decisión hacia Perú y Colombia. Más clientes han estado saliendo y entrando. E incluso las AFP colombianas tiene entre sus decisiones el comprar acciones chilenas. Y también hay anclas hacia el futuro, como son el trabajo de la Bolsa de Comercio con México y Brasil y de la Bolsa Electrónica con EEUU. Hemos avanzado y la voluntad de empujar la internacionalización con fuerza entre todos es una buena noticia".

- Pero las AFP locales no pueden invertir en el MILA. ¿debería venir ese cambio?

- Todo lo que apunta a mayores alternativas de inversión es bueno, con adecuada seguridad. Creo que en la regulación de los inversionistas institucionales se ha estado manejando este balance entre la debida seguridad para inversión y que haya la mayor cantidad de alternativas. Creo que esto va a ocurrir en algún momento. Pero no es la regulación la que se tiene que hacer cargo de ir abriendo el mundo de oportunidades. Y lo que ha estado haciendo es reponder en forma adecuada pero al mundo no sólo de oportunidades, sino también de amenzas.

- ¿Aportaría a ese balance el tener una asociación de corredores?

"Hemos estado estudiando el tema de una instancia gremial, pero no se ha resuelto en definitiva porque tenemos instancias de coordinacion a través de las bolsas y también a través de otras iniciativas. Si esta fuese una industria que no tiene ningún punto de encuentro, entonces se quisiera generar uno. La discusión es abierta y no necesariamente pasa por la construcción urgente de una instancia gremial. Tiendo a pensar que a la larga la vamos a tener, pero van a ir desarrollándose los tiempos y los intereses para que ello sea así".
En este punto, cita el caso del FINRA de EEUU, responsables de certificar la capacitación de los ejecutivos que operan en ese mercado.
Y a propósito, destaca que en Banchile Inversiones "queremos ser un gran actor, un líder, en un mercado sano y de buenas prácticas". Por ello, estima que es "reconfortante" ver que normas que se están proponiendo que apuntan en esa dirección "nosotros ya las veníamos haciendo".
Por un lado, ya califican en universidades e institutos a sus ejecutivos "y quien no puede completar satisfactoriamente ese curso se tiene que ir". Por otro, tienen una segmentación para sus 240 mil clientes no sólo por nivel patrimonial sino por perfil de riesgo y de sofisticación.

Visión optimista para 2012

Europa y EEUU: "Creo que se van a lograr construir las soluciones estructurales que se necesitan, porque hoy están todos de acuerdo en que los problemas hay que resolverlos y han puesto los equipos -e incluso reestructurando algunos- para sacar estos temas adelante".
Transición en mercados: "Los inversionistas están más refugiados en instrumentos de menor riesgo, pero a medida que se confirmen las soluciones ese dinero va a volver a mercados de más riesgo. Ya vimos un alza en octubre extraordinaria y con mucho volumen. Eso significa que ha empezado una transición hacia activos de más riesgo".
Ajuste en Chile: "Ha habido un ajuste de expectativas de crecimiento a la baja, que incorpora un escenario de complicaciones en Europa, donde hay zonas que no van a tener crecimiento. Pero sí lo habrá en otras partes del mundo, Europa está enfrentando sus problemas y las últimas cifras muestran que EEUU crece y genera empleo. Entonces razonable hacer proyecciones con un escenario más conservador, pero creo que van a tender a moverse hacia el otro lado a medida que vamos confirmando las soluciones".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: