TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 17, 2011

Andrés Allamand: “Los ministros no deben trabajar de candidato presidencial”

Jueves 17 de noviembre de 2011 | 05:00

titular de defensa enfatizó que aunque encuestas lo posicionen hoy como primera opción, el tema debe ser abordado en 2013

Andrés Allamand: "Los ministros no deben trabajar de candidato presidencial"

  • poner paños fríos a que los dos grupos que aparecen hoy ante la opinión pública en posiciones tan divergentes, busquen acercar sus posiciones

El ministro llamó a la unidad al interior de RN y subrayó que las diferencias sólo "generan inacción en el propio partido y tampoco le sirven al gobierno".

 

Por Claudia Betancourt M.


"El tema presidencial deberá ser abordado en el año 2013". Con estas palabras el ministro de Defensa, Andrés Allamand, descartó ade plano estar en la carrera presidencial, por ahora. Sin embargo, las encuestas dicen lo contrario. En la Adimark del mes pasado, Allamand se mantuvo como el mejor evaluado del gabinete, con un 78% de aprobación, superando al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien encabezaba hasta hace poco las mediciones. Más allá de sus funciones en Defensa, y desplegando toda su artillería política, Allamand almorzó el martes en el Congreso con los parlamentarios de su colectividad para "poner paños fríos" a las diferencias internas con el fin, afirma, de "acercar posiciones".

- ¿Teme que el grupo disiente pueda provocar algún quiebre dentro en RN?


- Para nada, estuve ayer (el martes) en un almuerzo de camaradería, de amistad, con los diputados de Renovación Nacional y les hice ver algo que es claro como el agua. Cuando los partidos están divididos y aparecen ante la opinión pública en situaciones de conflicto o divergencia, con fuegos cruzados entre los propios miembros, se genera una inacción en el propio partido, daña a RN y tampoco le sirve al gobierno. En consecuencia, señalé que ojalá pudieran acercarse las posiciones, de oponerse a las diferencias y generar un ambiente de armonía y unidad que es lo que le permite a los partidos políticos cumplir con su tarea.

- ¿Ese llamado se puede leer como el inicio de una posible campaña presidencial?


- Para nada. También hablamos de ese tema. Lo he dicho una y otra vez, el tema presidencial tendrá que abordarse el año 2013 y no antes. Creo que lo peor que pueden hacer los partidarios de gobierno y sus partidarios es adelantar las carreras presidenciales. En eso hubo pleno acuerdo, no hay nadie que esté pensando en anticipar aquello y además, hay todavía un conjunto de tareas que son importantes de ir avanzando entremedio. Por ejemplo, entre los diputados de RN hubo unanimidad en términos de impulsar el núcleo de las reformas políticas que lleva adelante el gobierno del presidente Piñera.

Es decir, sacar adelante, de una vez por todas, los temas de inscripción automática, voto voluntario y del voto en el extranjero, y de una legislación de primarias, que la verdad de las cosas, es un conjunto de medidas que contribuirían muy significativamente al perfeccionamiento de nuestro sistema democrático.

- Y en estas reuniones de la disidencia participan autoridades y funcionarios de gobierno...


- Yo no quisiera ahondar en ese punto, yo lo veo superado. Ellos han señalado que estas actividades la realizan a título personal no mezclando las tareas propias que desempeñan en el gobierno y se preocupan particularmente, de realizarlas en horarios y en días que no están cumpliendo con sus tareas de gobierno. Lejos de echarle leña, lo que hay que hacer aquí, es poner paños fríos a que los dos grupos que aparecen hoy ante la opinión pública en posiciones tan divergentes, busquen acercar sus posiciones, que los decibeles de estos puntos de vista bajen y que se den cuenta todos que cuando los partidos están unidos cumplen su tarea y cuando están divididos en definitiva, no la cumplen y esterilizan su acción.

- ¿Se acogió su punto?


- Espero, modestamente, haber generado un clima de armonía al interior de RN.

- Ud. tiene eco en el partido, además es una carta presidenciable...

- Le reitero. No por mucho madrugar amanece más temprano. El tema presidencial es un tema que los partidarios de gobierno debemos abordar en 2013 y no antes; estoy 100% dedicado a las tareas que me corresponde como ministro. Los ministros no deben trabajar de candidatos y deben dedicarse tiempo completo a sacar adelante sus tareas propia de su cartera.

- ¿En qué trámite está la Ley reservada del cobre?


- Ayer (martes) que rendimos cuenta a la comisión de Defensa tanto de la Senado como de la Cámara de las adquisiciones militares, también hubo oportunidad para que la comisión de Defensa de la Cámara estableciera un itinerario de la tramitación de la Ley. Básicamente, lo que se convino es que después de la semana distrital y una vez que haya terminado el debate Presupuestario, esta instancia se aboque al estudio concreto de las indicaciones. Eso implica que a partir del día martes 6 de diciembre, debiera tratarse en concreto el proyecto a partir de la presentación de indicaciones y a la aprobación ya en particular, porque este proyecto ya se encuentra aprobado en general por la Comisión por la unanimidad de sus miembros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: