TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 05, 2011

CUIDADO EN CHILE: Prisiones privadas se enriquecen sin dar beneficios sociales en EU

Prisiones privadas se enriquecen sin dar beneficios sociales en EU

Internacional 
  • La Unión de Libertades Civiles, denunció que estas empresas han logrado "gigantescas ganancias" con el encarcelamiento masivo de personas, con un sistema en el que es nula su rehabilitación.

Nueva York • El sistema de prisiones privadas en Estados Unidos sólo ha dejado "gigantescas ganancias" a particulares, encarcelamiento masivo de personas y nulos beneficios en materia de seguridad social, denunciaron organismos civiles.

En un informe publicado esta semana, la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) denunció que las empresas privadas dedicadas a la construcción y administración de prisiones han logrado "gigantescas ganancias" a través de un sistema que no ofrece beneficios sociales.

El autor del informe, David Shapiro, afirmó que la creciente privatización de prisiones ha "impactado de manera desproporcionada a personas de color, sin que ofrezca mejoras a la seguridad pública".

Esa industria mantiene a Estados Unidos como el país con la mayor tasa de encarcelamiento del mundo –tanto en términos relativos al tamaño de su población con en términos absolutos–, con un sistema penal que ofrece pocas oportunidades de rehabilitación para los prisioneros, dijo.

El estudio indicó que pese a la falta de evidencia sobre la conveniencia en términos de gastos y seguridad de las prisiones privadas, estas firmas mantienen un intenso cabildeo.

Además, realizan generosas aportaciones para campañas políticas e intentan controlar la información sobre sus operaciones, lo que les ha asegurado cada vez más contratos con los gobiernos, agregó.

Tan sólo las dos mayores empresas en este sector –Corrections Corporation of America (CCA) y Geo Group (GEO)– lograron ingresos cercanos a los tres mil millones de dólares en 2010, según el reporte.

El organismo civil Enlace –que reúne a activistas sociales tanto de México como de Estados Unidos– lanzó por su parte una campaña para quitar inversión en la industria de prisiones, con la cual pretende detener el financiamiento a esas empresas.

La campaña hace énfasis en la población inmigrante detenida en prisiones privadas, encarceladas pese a que no hayan cometido ningún delito y a que sólo sigan un proceso de deportación.

El organismo destacó que pese a que la incidencia de crímenes ha bajado más de 4.0 por ciento al año en Estados Unidos en la última década, el número de prisioneros se incrementó más de 19 por ciento en el mismo periodo.

Mientras, la industria privada se expandió para alojar al 24 por ciento de la población carcelaria en Estados Unidos en los últimos 10 años.

El organismo resaltó que "varios casos ante la corte han confirmado que niños han sido abusados, mujeres han sido violadas, y hombres han muerto por la falta de atención médica básica en centros manejados por GEO y CCA".

Por ello, el grupo llamó a instituciones como el banco Wells Fargo, al conglomerado General Electric y las financieras Capital Research Global Investors, Fidelity Management y Scopia Management a suspender sus inversiones en el sector de las prisiones privadas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: