TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 05, 2011

Continúan diferencias por fondo de ONU para clima: UE

Continúan diferencias por fondo de ONU para clima: UE

 
[-] Texto [+]
  • * Papel del Banco Mundial en el fondo aún incierto
  • * EEUU, Arabia Saudita objetaron diseño del fondo

BRUSELAS (Reuters) - Los países siguen enfrentados sobre cuánto poder tendrá un fondo de Naciones Unidas para ayudar a que las naciones en desarrollo aborden el cambio climático, dijo una negociadora de la Unión Europea (UE).

Las diferencias persisten cuando sólo faltan semanas para una cumbre definitiva en Sudáfrica, donde se debería llegar a un acuerdo global sobre el clima.

El año pasado, los países acordaron crear el "Fondo Verde para el Clima" con la idea de canalizar hasta 100.000 millones de dólares por año para el 2020 que ayudarían a que las naciones en desarrollo luchen contra el cambio climático.

El mes pasado, un comité de la ONU completó un borrador del diseño del fondo en una reunión en Sudáfrica.

Negociadores de todo el mundo considerarán las propuestas en una cumbre que se celebra en Durban del 28 de noviembre al 9 de diciembre, cuando intentarán acordar pasos para un acuerdo climático que sería vinculante a nivel global.

Estados Unidos y Arabia Saudita expresaron algunas objeciones a ciertos aspectos del diseño del fondo, dijo Laurence Graff, jefa de la unidad de relaciones internacionales e institucionales de la Comisión de la UE, a periodistas.

"La naturaleza de estas objeciones -si son serias inquietudes o si (lo dos países) desean agregar recomendaciones- aún no está clara", dijo Graff.

Estados Unidos y algunas naciones más quieren que el Banco Mundial tenga un papel central en el manejo del fondo, pero algunos países en desarrollo y grupos ambientalistas se oponen con el argumento de que no tiene las credenciales ambientales correspondientes.

"El tema es, ciertamente, si se debería permitir que el fondo lleve a cabo sus proyectos sin acudir al Banco Mundial", dijo la negociadora. "Esto aún está abierto a la discusión".

Otro tema relacionado fue impulsado por algunos países ricos que insisten que el sector privado debería ser la principal fuente de financiación climática, ya que los gobiernos no son capaces de recaudar suficientes recursos públicos en condiciones económicas de ajuste.

Hay preocupaciones de que estas diferencias puedan amenazar con obstaculizar el lanzamiento del fondo, previsto para el 2013, y Graff dijo que quedaba mucho trabajo por hacer.

(Reporte de Nina Chestney)

 
Fuente:REUTERS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: