TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 25, 2011

Sofofa y la AII organizan jornada sobre innovación y emprendimiento

Sofofa y la AII organizan jornada sobre innovación y emprendimiento
Instancia que reunirá a las autoridades regionales, líderes industriales, empresarios, investigadores y jóvenes emprendedores.
25/10/11

(AII) El Secretario General de Sofofa, Cristóbal Philippien conjunto con la Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique, A.I.I, Izaskun Bengochea, serán los encargados de dar inicio al Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento de la Región de Tarapacá, instancia que reunirá a las autoridades regionales, líderes industriales, empresarios, investigadores y jóvenes emprendedores; mismos que tendrán la oportunidad de escuchar a importantes expositores y conocer los principales desafíos y proyectos en temas de innovación de la región.

La jornada será realizada en el Salón Auditorio de la Zofri el jueves 27 de octubre y contará con un nutrido programa deimportantes expositores. Un ejemplo de esto será la presentación del "Key Note Speaker" del encuentro, Víctor Petermann, quien siendo dueño de la Reserva Biológica HuiloHuilo, ubicada en el sur de nuestro país, se ha convertido en icono del emprendimiento innovador del turismo nacional.

Comercio y turismo: Oportunidades para emprender
Bajo una exposición en torno a los principios y estrategias para la innovación empresarial, Alfonso Cruz, Director de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá sobre los principales aspectos que un empresario debe considerar a la hora de innovar.

Tras esta intervención, se dará comienzo al primer panel del encuentro, "Emprendimiento e Innovación en la Región de Tarapacá". En esta instancia, los panelistas tendrán la oportunidad de discutir y contraponer visiones en relación al crecimiento, oportunidades y realidad de la región y proyecciones ligadas al emprendimiento. Mauricio Vega, Coordinador de Global Entrepreneuship Monitor GEM de la Región de Tarapacá, será el encargado de provocar la discusión al presentar los resultados de la encuesta realizada por el GEM, la que revela el perfil del emprendedor local, entre otros resultados. Este bloque también contará con la presencia de Gustavo Aranibar, Gerente General y Director de Innovación de G.A.A Ingeniería y Proyectos Limitada; de Hans Hall, Gerente de KraftwerkRenewablePowerSolution Chile S.A y de NilsGaldo, Gerente General de Chile Global Angels.

En el marco del segundo bloque, se realizará un panel de exposición y discusión en torno a "Incubadoras corporativas: Atrévete a innovar con las grandes empresas". Este módulo contará con la participación de 2 destacadas empresas, Movistar y LG. El primer expositor será Juan Carlos Martínez, Gerente de Incubadora de Negocios y Aceleradora de Empresas Movistar Innova. Empresa que tiene el mérito de crear la primera Incubadora Corporativa de Chile, Movistar Innova, que ya ha apoyado a múltiples emprendedores.

Luego será la oportunidad de Xavier Lombardo, Vicepresidente de Marketing y Ventas de LG Electronics Chile, empresa que cuenta con la incubadora corporativa, LG Incubator, que busca potenciar el desarrollo de emprendimientos ligados a la tecnología de sus Smart TV.

En el tercer bloque de este encuentro se desarrollará un panel enfocado a la "Creación de las Industrias del Futuro". En esta instancia participarán tres destacados representantes del área científica y tecnológica;Wolfgang Schuch, Gerente General de Fraunhofer Chile Research, Jaime Alee, Director Centro de Innovación del Litio y Rodrigo Cánovas, Director de Atacama Solar.

En este último panel, los expertos y líderes de I+D+i, tendrán la oportunidad de contar sus propias experiencias como así también los desafíos que enfrenta la región y cuestionar cuáles son los futuros pasos para un avance en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación del futuro.

Fuente / AII


Fuente:


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: