TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 14, 2011

luis mayor presidente de la sna apoya impuesto 20%

Luis Mayol
SNA apoya impuesto de 20%

El presidente de la entidad gremial afirmó estar abierto a mantener el impuesto en el 20% que tributan en primera categoria "si es necesario para financiar el gasto social".

Luis Mayol

 


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, afirmó estar abierto a que se mantenga el impuesto al 20% que tributa en primera categoría "si fuese necesario para financiar el gasto social, e incluso si no es necesario, en la medida en que se rebajen otros tributos como son los impuestos a las personas y el impuesto a los combustibles en alguna proporcion, para aliviar la carga a lo que es la clase media y las pymes".

Mayol comentó, en el inicio de la Cena Anual de la Asimet, con respecto a un cambio en el sistema tributario que "nosotros en eso no somos cerrados, ortodoxos, pero tampoco estamos por que se recauden mas impuestos por recaudarlos".

El dirigente gremial agregó que "cada rama (de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC) tiene una posicion al respecto, pero en lineas generales te puedo decir al respecto que en la CPC no estamos por hacer reformas tributarias por hacerlas por una cosa conceptual".

Con respecto a la postura de Hacienda sobre una reforma tributaria, Mayol señaló que su posición es similar a la del titular de dicha cartera, Felipe Larraín.

La postura de la SNA "es concidente con la del ministro de Hacienda en el sentido de que hay una necesidad de financiar reformas sociales y que como él lo ha reiterado, los recursos están, existen, pero en el evento de que no estuvieran disponibles nosotros no nos cerramos a que se realice una reforma tributaria", comentó el presidente de los agricultores.

Fuente: Diario Financiero


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: