TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 12, 2011

CRISIS FINANCIERA Trichet habla de crisis financiera sistémica y tumba a las bolsas europeas

los grandes valores lastran al Ibex

Trichet habla de crisis financiera sistémica y tumba a las bolsas europeas

Wall Street Journal publica que el FMI tiene lista una línea de crédito por más de 100.000 millones para los países en crisis, España incluída. Caídas del 1% en el Ibex.
11/10/2011 - 10:09
La bolsa española arrancó con caídas del 0,5% lo que parecía una sesión tranquila. Pero el mercado rápidamente se ha puesto la venda antes que la herida, sobre todo desde que Trichet ha hablado de crisis sistemica poco después de las nueve y media de la mañana. El Ibex se deja un 1% y casi los 8.800 puntos mientras los inversores miran también hacia Eslovaquia, donde su Parlamento tiene que ratificar hoy la flexibilización del fondo de rescate del euro. Y el FMI tiene preparados créditos de más de 100.000 millones...por si acaso.

El mercado sigue viviendo al día y enfocado en los incendios inmediatos. Poco importa el largo plazo, ni tan siquiera el medio porque todos saben que el mar de fondo viene con mucho oleaje. Se vive al minuto…o más bien se sobrevive. Hoy toca mirar hacia Eslovaquia como si este pequeño país del Este de Europa fuese China o Estados Unidos.

Y es que los inversores temen que el Parlamento eslovaco (el último que falta) no de su visto bueno para que se incremente el fondo de rescate del euro. Parece no existir acuerdo al respecto dentro de la coalición de gobierno y necesitarán el apoyo de la oposición, lo que mantendrá a los mercados nerviosos a la espera del resultado, explican los analistas de Renta 4.

Todo el mundo tiene claro que vendrán muy mal dadas, incluso Trichet, que apura sus últimos días al frente del BCE. Quizás por eso diga ahora que la crisis de la zona euro ya es sistémica, lo que quiere decir que golpea por igual tanto a grandes como pequeños. El por qué no lo dijo antes solo el banquero francés lo sabrá. Pero lo cierto es que sus palabras han causado cierta desazón en las bolsas, lo mismo que una información del 'Wall Street Journal' donde se habla de que el FMI prepara una línea de crédito de más de 100.000 millones de euros para los países en crisis.

En Grecia todo sigue igual…de mal. La 'Troika' ha terminado su inspección y prepara un informe determinante para acceder al último tramo de ayudas, que terminará por llegar. Eso sí, lo que no llegan son las soluciones inmediatas porque los líderes europeos han decidido retrasar su reunión prevista para los días 17 y 18 de octubre hasta el día 23. Se entiende que ha sido así para que al menos Merkel y Sarkozy tengan tiempo y presenten un plan creíble para recapitalizar a los bancos.

En casa, el Ibex sufre de lo lindo para mantener los 8.800 puntos, donde tiene un importante soporte. Antes de que Trichet abriera la boca, la misión era cosa hecha. Pero después de sus palabras, el objetivo se ha complicado considerablemente. Las andanadas bajistas golpean a los bancos, particularmente a BBVA, Santander y Popular, que se dejan entre el 1,5% y el 2%.

Mala noticia justo cuando hoy Banesto ha abierto el melón de los resultados con unas cuentas discretas y por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. Ha ganado 298 millones frente a una previsión de 343 millones, un 33% menos que el año pasado, por lo que se lleva un castigo en bolsa del 1,5%, lo que por otra parte está en línea con la negativa evolución del sector.

Repsol y Telefónica también se meten en el grupo de los más bajistas y retroceden el 1,5%, lo que compromete casi de manera definitiva el futuro del selectivo en esta mañana de cuchillos largos. Por arriba, quien más brilla es Sacyr, con alzas del 2%.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: