TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 10, 2011

MINISTRO LONGUEIRA TIENE LA OPORTUNIDAD UNICA DE SOLICIONAR EL PROBLEMA DE PRODUCTORES DE FRUTAS

Bien  el ministro. Mucha gente se ha cifrado esperanzas en el ministro Longueira y esperan que le ponga coto a los grandes abusos y distorsiones de los mercados que , en definitiva, afectan a los consumidores y al país. Pero también a afecta finalmente a los mismos empresarios.

 
LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS TIENE A LOS PRODUCTORES EN LA IMPOSIBILIDAD DE COMPETITIVIDAD
Uno de los sectores en que nunca se le ha puesto coto  a los ABUSOS es al sector exportador de frutas. Los productores tienen que afrontar un  mercado que no tiene la  transparencia  debida y en el cual hay serios visos de colusión. Los productores de fruta de exportación jamás van a lograr competitividad mientas exista este mercado exportador chileno con tal índice irresponsabilidad social empresarial.

Un ejemplo es aquello de que las grandes exportadoras se autovenden la fruta a exterior. Envían la fruta a empresas de ellos mismos y luego liquidan al productor precios irreales a objeto de mantenerlos siempre al debe en sus cuentas corrientes que operan al estilo de La Polar. Se basan en contratos suigeneris que terminan en un árbitro que lo ponen ellos mismos.

Pero durante 20 años las autoridades se han hecho los ciegos, sordos y mudos en estas materias y primado el lobby atroz de un solo sector que es el exportador en que sus rigentes gozaban de los privilegios y viajaban en avión presidencial y allí todo se arreglaba mediantes normas y leyes que les permitían los ABUSOS que nunca se atendieron.

Es el momento que el Ministro Longueira enfrente este serio problema que tienen a los productores de frutas en la ruina y en su desesperación claman por intervención del mercado de la divisa, que ayuda , pero no soluciona el problema de la competitividad.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: