TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 29, 2011

Estudiantes se suman a mesas de trabajo pero expresan “desconfianzas” hacia el gobierno

 

dirigentes cuestionaron que el ejecutivo haya condicionado el diálogo al cierre del semestre

Estudiantes se suman a mesas de trabajo pero expresan "desconfianzas" hacia el gobierno

CAMILA VALLEJO, DIRIGENTA ESTUDIANTIL

 

Aunque solicitaron conocer antes el presupuesto de Educación, les será entregado "como a todos los chilenos" después de ser enviado al Congreso.

  
Por Claudia Betancourt M.DF




Pese a que anunciaron que se sentarán a trabajar en las mesas técnicas propuestas por el gobierno, que comenzarán hoy, los dirigentes estudiantiles agrupados en la Confech expresaron sus "desconfianzas" ante las condiciones que planteó el gobierno, para iniciar esta nueva etapa.

Ello luego de conocer las afirmaciones del ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien además de "valorar la disposición al diálogo", comentó que era "clave" normalizar las actividades académicas cuanto antes, destacando que justamente este será uno de los puntos que abordará con los estudiantes. "Este es uno de los temas que queremos conversar en la primera reunión que sostengamos", señaló ayer en La Moneda.

De hecho, Bulnes recordó que la semana pasada, los distintos dirigentes estudiantiles manifestaron su disposición a hacer compatibles las movilizaciones con la normalización de las actividades, tanto escolares como universitarias. "Una de las opciones que se mencionaron, por ejemplo, fue la opción de retomar las clases, pero con horarios protegidos", recordó.

De inmediato, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, expresó que le preocupan "las contradicciones que ha tenido este gobierno" respecto de tres puntos: condicionar el diálogo con el cierre del semestre, en cuanto al acceso a una copia de Ley de Presupuesto y la incidencia de los estudiantes en la discusión de esta iniciativa en el Congreso.

Ley de Presupuesto


Con el fin de destrabar y avanzar lo "antes posible" en la agenda educacional, el presidente Sebastián Piñera convocó pasado al mediodía en La Moneda a una reunión de trabajo al ministro Felipe Bulnes, el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, al vocero Andrés Chadwick, cita a la que posteriormente se unió el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

A la salida, Bulnes aclaró la postura del gobierno respecto de la solicitud de conocer los detalles de la próxima discusión presupuestaria, manifestando que "se entregará tan pronto ésta sea despachada al Congreso", por lo tanto, "cuando esté disponible para todos los chilenos", afirmó. Larraín, en tanto, precisó que "el presupuesto lo vamos a discutir como corresponde, en el Congreso, como un planteamiento al país; lo vamos a explicar y por lo tanto, van a estar comprendidos ahí los recursos para cumplir los compromisos en educación".

Respecto de la posibilidad de un aumento significativo en la próxima partida para educación, Larraín subrayó que "no puede dar cifras". No obstante, reafirmó lo expresado por el mandatario en orden a que habrá un incremento importante y una concentración de recursos en educación. Es más, dijo que el compromiso del gobierno se traduce, por ejemplo, en "numerosos proyectos, algunos de ellos ya están en el Congreso como el que da una posibilidad a los deudores morosos de reprogramar su deudas".

Mientras tanto, la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por el movimiento estudiantil para las 10.00 horas de hoy.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: