TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 25, 2011

tabaquismo: Tabaquismo afecta salud y actividad económica

Tabaquismo afecta salud y actividad económica

imprimir página
Efectos negativos en la salud y el perjuicio para las empresas por incapacidades y ausentismo relacionadas con enfermedades ligadas al tabaco fueron las razones que expuso el secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, para la firma del convenio para el fomento sanitario de espacios libres de humo establecido con cámaras empresariales. 

Dañino. Fumar está relacionado con varias infecciones y no solo con el cáncer de pulmón, explica el Secretario de Salud.
El tabaquismo es la intoxicación crónica producto de la inhalación de la combustión del tabaco, definió el médico.
Es la segunda causa de muerte prevenible en el mundo, comportamiento del que Durango no es ajeno.
Sus efectos son en la salud física y mental por sus componentes tóxicos, como el cianuro, el alquitrán y la nicotina, sustancia adictiva.
Fumar está vinculado al 30 ciento de los cáncer de riñón, vejiga y cerebro y al 60 por ciento del cáncer de pulmón.
También afecta el sistema cardiovascular, que es la causa de muerte por infarto agudo e infarto al miocardio.
Tan solo en 2010 entre la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares se suscitaron más de dos mil muertes tempranas y prevenibles.
El tabaquismo ocasiona enfisema pulmonar, que deriva en tos crónica, tos con flemas, gastritis, colitis, impotencia sexual, mal olor, sofocación y somnolencia.

 TRABAJO

El tabaquismo se relaciona con muertes y accidentes de trabajo. Fumar aumenta cinco veces el padecimiento de infecciones respiratorias, diarreas e infecciones en las vías urinarias; primeras causas de consulta, ausentismo e incapacidades laborales.

¿Por qué fumar?

El secretario de Salud del Estado, Alejandro Campa Avitia, cuestionó durante la firma de convenio para el fomento sanitario que si se sabe qué tan dañino es fumar, por qué se hace.
Expuso que los adolescentes fuman para identificarse y para pertenecer al entorno.
También por intensificar los sentimiento positivos y disminuir los negativos, aunque ocurre lo contrario y por último por adicción.
 


http://psicologia-terapias.blogspot.com Tabaquismo afecta salud y actividad económica http://www.psicologia-terapias.com/2011/08/tabaquismo-afecta-salud-y-actividad.html#ixzz1W4zeqYfa
PSICOLOGIA y TERAPIAS
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: