TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 12, 2011

Lily Pérez refuerza apoyo a reforma contra el lucro en la educación

Lily Pérez refuerza apoyo a reforma contra el lucro en la educación

La senadora RN dijo que ha recibido varios apoyos desde el oficialismo, luego de que se manifestara a favor de la reforma impulsada por senadores de oposición. "En esto no estoy sola", dijo.

12/08/2011 - 10:31
La senadora de RN Lily Pérez.

La senadora de Renovación Nacional Lily Pérez defendió hoy su postura a favor de la reforma que apunta a terminar con los aportes estatales a las instituciones educacionales con fines de lucro, impulsada por senadores de oposición e independientes, y que se discute en la comisión de Educación del Senado.

Pérez afirmó esta mañana, en entrevista a radio Agricultura, que "tengo la absoluta convicción de que el Estado no debe financiar proyectos educacionales que tengan fines de lucro. En Chile hay muchísimas instituciones que proveen de educación, instituciones privadas, que no tienen ni persiguen fines de lucro, y que dan una excelente calidad de educación".

"Este proyecto lo que busca es frenar la entrega de recursos del Estado a aquellas instituciones que tienen fines de lucro, no a aquellas que no lo tienen. Por lo tanto, los que crean, o piensen o digan que esto es para terminar con la educación particular, están absolutamente equivocados (…) Creo en la educación particular, creo en la libertad de la gente para elegir el tipo de educación que quiere", explicó.

En ese sentido, la senadora dijo que "con el gesto de apoyar esta iniciativa como adherente -no soy ni autora ni coautora- lo que quiero es que se le dé luz verde a discutir algo que es bien grueso, y que tiene en vilo a la educación, que tiene que ver con el lucro en la educación pública".

La postura de la senadora ha generado varios cuestionamientos al interior de las filas del oficialismo, desde donde algunos personeros han manifestado su desacuerdo con la reforma impulsada por los parlamentarios opositores y la posición adoptara por Pérez. Ante esto, la senadora optó por bajar el perfil a las críticas.
 
"Es típico en política que hay gente que opina sin leer los proyectos, y yo quería darle luz verde para que le hinquemos el diente con respecto al lucro de aquellos proyectos educacionales que reciben fondos del Estado. Todos estos proyectos sufren un montón de modificaciones, pero lo importante es abrir el debate", dijo.

En ese sentido, Pérez explicó que varios personeros del oficialismo le han manifestado su apoyo: "En esto no estoy sola. Ayer el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, me llamó para decirme 'somos muchos los alcaldes que estamos de acuerdo con lo que usted como senadora está planteando' (…). La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, me planteó entre otras cosas el apoyo de una gran cantidad de alcaldes a esta iniciativa", dijo.

Además, la senadora agregó que "al ministro (Andrés) Chadwick me llamó anteanoche, y me dijo que entendía absolutamente el sentido de darle luz verde a la discusión, y que incluso pensaba que ayudaba a destrabar el conflicto (…). Ayer hablé con el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), quedó absolutamente tranquilo y me dijo que le pareció que ayudaba a no polarizar las opciones o las posiciones".

"Lo que a mí no me gusta, y a muchos no les gusta, es que hay muchos que se han enriquecido duramente muchísimos años, y esto se desarrolló con mucha más fuerza en los últimos años de la Concertación, en términos de ver la educación como un negocio, y no como entrega de un proyecto de calidad educativa", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: