TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 19, 2011

Enríquez-Ominami critica a Piñera por la relación bilateral con Bolivia

Enríquez-Ominami critica a Piñera por la relación bilateral con Bolivia

Tras sostener un encuentro con el Presidente Evo Morales, el líder del Partido Progresista dijo que Chile debe ser mejor compañero con el país altiplánico.

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, criticó el gobierno de Sebastián Piñera por la forma en que ha manejado las relaciones bilaterales con Bolivia y su aspiración marítima al Océano Pacífico.

Tras sostener una reunión con el Mandatario del país altiplánico, Evo Morales, el ex diputado señaló que Chile debe aspirar a ser un mejor compañero con Bolivia y para la región.

"Si usted tiene un vecino o un país hermano que tiene un problema y usted tiene la solución, no es generoso no sentarse a conversar. Yo entiendo la diplomacia también como generosidad. Chile debe dejar de ser el mejor alumno de Sudamérica y pasar a ser el mejor compañero", dijo Ominami, según publica el diario "La Razón".

En esa línea, el presidente del Partido Progresista considera que Piñera impone "agendas patrimoniales" en las relación bilateral con Bolivia, por lo que pidió aplicar una "diplomacia de principios" que se mantenga en la "generosidad".

Sin embargo, Ominami le expresó a Morales que la demanda marítima ante tribunales internacionales supone "un camino complicado", porque veta el diálogo.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca acusó que "la reunión de la comisión mixta (que trata la aspiración marítima boliviana) ha sido cancelada por Chile unilateralmente. Estamos esperando la convocatoria que tiene que hacerla Chile", para la cual "no hay fecha".

Emol/AP

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: