TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 19, 2011

Chadwick: "Los problemas de calidad se encuentran en la educación pública"El vocero de La Moneda remarcó que es "imposible" desmantelar la enseñanza particular subvencionada.El ministro remarcó que para el Ejecutivo es importante respetar el principi

Chadwick: "Los problemas de calidad se encuentran en la educación pública"

El vocero de La Moneda remarcó que es "imposible" desmantelar la enseñanza particular subvencionada.

SANTIAGO.- El Gobierno desestimó este viernes la demanda del movimiento estudiantil que apunta a estatizar la educación, al afirmar que los problemas de calidad se encuentran en la enseñanza pública y no en la particular subvencionada.


"El 53 por ciento de la matrícula está en la educación particular subvencionada y los problemas de calidad se encuentran en la educación pública, entonces establecer un desmantelamiento de la educación particular subvencionada, aún cuando alguien puede tener la visión que no le gusta como sistema, es imposible", advirtió el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick.


En entrevista con Radio Cooperativa, el ministro remarcó que para el Ejecutivo es importante respetar el principio de la libertad de enseñanza y el derecho que tienen los padres para decidir el tipo de educación que quieren dar a sus hijos. "En Chile hemos logrado consenso que es un elemento vital de la democracia", comentó.


En ese sentido, agregó que el Gobierno cree en "un sistema de provisión mixta, donde esté el Estado entregando enseñanza y donde estén los particulares en nombre del Estado desarrollando establecimientos".


De igual forma, Chadwick reafirmó la disposición del Ejecutivo a conversar con los estudiantes, pero destacó que mientras tanto éste "tiene que cumplir con su deber irrenunciable con el país".


"El Gobierno hizo una propuesta que tiene distintas materias y creemos que eso tiene que enviarse a la brevedad posible (al Congreso), porque no podemos seguir a la espera de un diálogo que no ha sido posible", manifestó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: