TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 31, 2011

Cámara de Diputados rechaza proyecto que impulsaba plebiscito para solucionar conflicto estudiantil

Cámara de Diputados rechaza proyecto que impulsaba plebiscito para solucionar conflicto estudiantil

"Esta es una contundente señal a la ciudadanía y al movimiento estudiantil sobre el compromiso del Parlamento de avanzar por la vía legislativa a la solución del conflicto, además, constituye una señal de respaldo a la reunión que sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes del movimiento estudiantil", destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.
 
Por 52 votos contra 48, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó esta tarde el proyecto de acuerdo que buscaba impulsar un plebiscito nacional para solucionar el conflicto estudiantil.
"Este mayoritario rechazo deja en evidencia que la democracia representativa y de la aprobación de distintos proyectos de ley son los caminos por los cuales se deben generar las modificaciones al sistema educacional chileno. Hoy quedó demostrado que no es viable que un tema tan complejo, técnico y que comprende tantas visiones se solucione por vías plebiscitarias", dijo el presidente de la Cámara, Patricio Melero.
El texto presentado por los parlamentarios Osvaldo Andrade, Pepe Auth, Gabriel Silber, Lautaro Carmona, Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, entre otros, establecía que una "solución definitiva al conflicto social que afecta el normal desarrollo de las actividades educacionales del país, pasa por el desarrollo de un  plebiscito nacional, por el cual, la ciudadanía adopte las decisiones que se conformen a la voluntad y a los intereses generales de la Nación".
"La votación fue una contundente señal de la Cámara de Diputados a la ciudadanía y al movimiento estudiantil sobre su compromiso de avanzar por la vía legislativa a la solución del conflicto, además, constituye una potente señal de respaldo a la reunión que sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes del movimiento estudiantil", agregó Melero. 


--

Daniela Salinas Cárdenas
Jefa de prensa Presidencia Cámara de Diputados
74321944
(032) 2505773

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: