TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 20, 2011

Pablo Longueira: “Explicación de Presto cae por su propio peso” Share1


Pablo Longueira: "Explicación de Presto cae por su propio peso"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro de Economía, Pablo Longueira, fue enfático en aclarar que "los clientes que reprogramaron su deuda dejaron de ser morosos, la ley establece que tienen que ser sacados del Dicom".

Publicado el Miércoles 20 de julio del 2011 a las 9:38 am 0

De esta forma, el secretario de Estado se refirió a la demanda colectiva que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó contra la filial de tarjetas de crédito Presto por mantener en Dicom a clientes repactados.

En este sentido, Longueira dijo que "estamos defendiendo la honra, el honor de casi 12 mil chilenos (…) y si esta práctica es habitual en el retail (…) actuaremos de la misma manera y será una práctica que por de pronto, tendrá que terminarse".

El ministro explicó que "son personas que reprogramaron, por lo tanto, técnicamente, no son morosos, son personas que al dejar de ser morosas, son personas que la ley establece claramente que deben ser retirados del Dicom".

La autoridad de Gobierno precisó que "para nosotros hay algo muy claro, se ha cometido una ilegalidad y es por eso que se ha hecho esta demanda, frente a esta discrepancia de opiniones que son legítimas, la de la empresa y la de la autoridad, hay dos fallos que le han dado la razón a personas que tenían la tarjeta Presto,  en que se han establecidos compensaciones por el daño causado, por lo tanto serán los tribunales los que establezcan si es ilegal".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: