TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 29, 2011

Ex colonos de Dignidad demandarán a estados de Chile y AlemaniaYa son 119 personas, otroras habitantes de la Colonia Dignidad, que buscarán reparación a través de la justicia por las atrocidades cometidas al interior de ese lugar.Imagen de archivo de

Ex colonos de Dignidad demandarán a estados de Chile y Alemania

Ya son 119 personas, otroras habitantes de la Colonia Dignidad, que buscarán reparación a través de la justicia por las atrocidades cometidas al interior de ese lugar.

SANTIAGO.- El estudio jurídico Uribe-Etxeverria, con la asesoría de profesionales chilenos y alemanes, se hará cargo de la demana civil contra el Estado Alemán y el Estado de Chile que presentarán ex habitantes del enclave y que busca que la justicia repare a las víctimas por la negligencia de estos países frente a las atrocidades que se cometieron al interior de la Ex Colonia Dignidad durante 50 años.


A través de un comunicado se informó que el ex colono Winfried Hempel, quien recibió recientemente el título de abogado, contactó a antiguos compañeros del enclave germano que viven en Alemania y Chile y en conjunto presentarán una demanda civil exigiendo una reparación por los largos años de sufrimiento.


Hasta el momento ya habrían 119 personas que se adherirán a la acción civil, que tiene por objetivo indemnizaciones monetarias por daño moral. 


El anunció causó fuerte impacto en la prensa de Alemania y la cadena de televisión Deutsche Welle publicó un artículo titulado La Batalla Judicial contra la Colonia Dignidad.


Los detalles de esta demanda serán presentados este viernes por los abogados Fernando Uribe-Etxeverría y Winfried Hempel en sus oficina de Morandé 322, oficina 701 a las 11:00 hrs.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: