TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 16, 2011

COSTANERA CENTER ES UN PROYECTO SOCIALMENTE IRRESPONSABLE

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS EN COSTANERA CENTER  - (CENCOSUD ) ACTUAN IRRESPONSABLEMENTE
En un proyecto de tal magnitud  como es el de Cencosud - COSTANERA CENTER -  y  también en los proyectos inmobiliarios  menores ,las autoridades,  en su conjunto,  deben cuidar al ciudadano Y ACTUAR RESPONSABLEMENTE .

El ciudadano  es el que va a enfrentar la congestión, la contaminación, y los altos costos médicos que deberá solventar  como consecuencia de aquello. Mayores   Costos médicos, costos de tiempo, costos para las empresas, y las familias.

Nada de eso parece importarle a los representantes del Pueblo aquellos que señalan a menudo la representación ciudadana, la soberanía que ostentan.

A nadie parece importar el impacto  y sus efectos negativos colaterales  en la ciudad y la comunidad  lo que un proyecto de esta naturaleza  - Cencosud   Costanera center -   significa  para los  habitantes de la gran ciudad. Solo importa que se haga y se venda pronto y reporte beneficios económicos .

No  estará lejos el día en que salgan miles de personas a la calle a protestar en la defensa de sus derechos, pero a esa altura la obra ya estará vendida oleada y sacramentada por las autoridades correspondientes. Entonces, las soluciones serán tardías , caras o irrealizables.

Es lo que se llama proyectos  de una irresponsabilidad social empresarial supina. En que el Estado y empresarios se coluden e ignoran la responsabilidad que les corresponde.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: