TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 02, 2011

manual para desarrollo de la agricultura urbana

FAO lanza en Chile manual para desarrollo de la agricultura urbana

  • Editor: Rocío
  • 08:33:27 2011-06-02 / Xinhua

Un nuevo manual para el desarrollo agrícola en las ciudades fue lanzado hoy en la capital chilena por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El mejor uso de bio-fungicidas, insecticidas, repelentes y fertilizantes elaborados con sustancias naturales se destaca en el documento, que rescata la sabiduría agrícola de América Latina y el Caribe, y que fue difundido este miércoles en Santiago.

Se trata de "biopreparados", sustancias y mezclas de origen vegetal, animal o mineral presentes en la naturaleza que tienen propiedades nutritivas para las plantas o repelentes de insectos para la prevención y el control de plagas y enfermedades.

Alan Bojanic, encargado de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe en Santiago, dijo que "esas recetas se han transmitido por generaciones entre los agricultores familiares, que hacen un manejo sostenible de plagas y enfermedades en los cultivos urbanos".

Este manual ofrece a los agricultores urbanos de la región información sobre técnicas y métodos prácticos, probados y adaptados a su realidad, que puedan ayudarlos a hacer frente a plagas y enfermedades y a mejorar la gestión de sus huertos.

Entre las principales plagas de la agricultura urbana se encuentran los insectos, ácaros nemátodos, babosas y caracoles, y las enfermedades que más la afectan son producidas por hongos, bacterias y virus. Según el funcionario de la representación de la FAO en Chile, Alberto Pantoja, "la agricultura urbana busca proporcionar alimentos inocuos a través de la intensificación sostenible de la producción, cuidando la biodiversidad, el suelo y el agua para obtener mayores rendimientos a corto, mediano y largo plazo". Fin


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: