TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 12, 2011

en materia de educacion hay que ser consecuentes

EN CHILE FALATA COMPETEENCIA EN MATERIA DE UNIVERSIDADES, ES DECIR MÁS UNIVERSIDADES
 Posteado en la col de Carlos Peña en emol "El malestar en la educación "
Que curiosa las palabras del Rector Peña. Carlos Peña es Rector de la Universidad Diego Portales, establecimiento Educacional de gran calidad y que alberga a jóvenes de todas las clases sociales. Fue creada gracias al gobierno del Presidente  Augusto Pinochet  y en ella se  practica y enseña todos los valores y principios que ahora Peña señala como deficitarios o faltantes en los jóvenes.
Las Universidades privadas satisfacen las necesidades de todos y en especial de los más pobres a diferencia de las Universidades del Estado que vienen perdiendo los fines y valores para los que fueron creadas. A su turno,  el Estado provee de créditos y Becas , cuestión a lo cual hay que  dedicarle mayor estudio y recursos.

Luego , el estado propietario de muchas Universidades, debe privatizarlas   y abrir licitaciones a nivel internacional para traer nuevos bríos a la Competencia educacional.

Lo que falta en nuestra educación Universitaria es mayor competencia, más Universidades y carreras técnicas.

Pero obviamente , en muchas carreras hay que  adaptarlas a la realidad actual. Una de las carreras que deben reformularse sus parrillas programáticas es Derecho en que se privilegia en la actualidad aprenderse de memoria una serie de artículos de las diferentes leyes y Códigos en circunstancias que el mercado y la sociedad exigen otros aspectos como el LOBBY, la Responsabilidad Social, el Marketing Jurídico, la Gestión del Conocimiento, el Coaching jurídico y empresarial, La Gerencia Jurídica  en Administración Pública etc, etc, de lo que rara vez se escucha en las facultades.

Por lo tanto, Carlos Peña debería ser más consecuente .
Para leer la columna de CarlosPeña, aquí
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2011/06/12/el-malestar-en-la-educacion.asp
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: