TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 09, 2011

Alemania promocionará verduras españolas tras acusarlas de ser responsables de bacteriA ASESINA .

Alemania promocionará verduras españolas tras acusarlas de ser responsables de bacteria

Según el ministro español para la UE, Diego López Garrido, su homólogo germano lamentó lo ocurrido.

BERLÍN.- Alemania se comprometió ayudar a España a recuperar el prestigio de sus frutas y hortalizas, muy perjudicadas por la crisis de la epidemia de E.coli, dijo este jueves en Berlín el secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido.

"El gobierno alemán se ha comprometido a esforzarse por recuperar el prestigio de los productos agrícolas españoles afectados por la crisis en Alemania", declaró López Garrido tras mantener una reunión con su homólogo alemán, Werner Hoyer.

Según el secretario de Estado, Alemania apoyará una campaña de promoción de los productos agrícolas españoles que prepara Madrid para "recuperar el prestigio, la calidad, la credibilidad de las hortalizas españolas".

Hoyer "lamentó profundamente" y "expresó su disgusto" por los daños causados al sector agrícola, que se ha visto "especialmente afectado por las primeras declaraciones que imputaron a los pepinos españoles el origen de la enfermedad", declaró López Garrido en una conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias de Hamburgo (norte) afirmaron en mayo haber encontrado el vector de la bacteria mortal causante de la epidemia, que ya dejó 25 muertos en Europa, apuntando a pepinos importados de España.

Pero análisis  posteriores demostraron que no se trataba de la misma bacteria.


Para dar una idea de los daños causados, López Garrido recordó que España, principal exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea, vendía el 25% de sus productos a Alemania.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: