TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 07, 2011

Piñera a la Concertación: No se comporten como el perro del hortelano

Embeber Link Enviar Imprimir

Piñera a la Concertación: No se comporten como el perro del hortelano

  • El Mandatario insistió en "no chutear la pelota" en proyectos de la agenda social.
  • En RN llamaron a la oposición a colaborar.

Piñera pidió a los parlamentarios "que no sigan chuteando la pelota". (Foto: Archivo Presidencia)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Presidente Sebastián Piñera, insistió en su llamado a la Concertación a aprobar los proyectos de la llamada "agenda social" antes del discurso del 21 de mayo, señalando que "no chuteen la pelota" en el Congreso y que no se comporten "como el perro del hortelano, el que no comía ni dejaba comer".

Imagen
Piñera pidió a los parlamentarios de la Concertación a "asumir responsabilidad" en la aprobación de proyectos sociales. (Foto: Presidencia)

En la inauguración de una red de fútbol calle en Puente Alto, el Mandatario señaló que "le quiero pedir a los parlamentarios del Congreso que no sigan chuteando la pelota, que asuman su responsabilidad, que no sigan haciendo esperar a esas madres que quieren estar con sus hijos seis meses, a nuestros pensionados".

"La pelota está en la cancha del Congreso y yo les pido a los parlamentarios que no se comporten como el perro del hortelano, ese perro que no comía, ni dejaba comer", reiteró el Presidente.

En tanto, en defensa de los proyectos en materia de agenda social, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, José Antonio Kast, indicó que "más que sacarlos al pizarrón, tenemos que decirles a ellos que no sean inconsecuentes, es casi un acto de mezquindad política".

De igual manera, el diputado RN, Cristián Monckeberg, calificó que a la Concertación "le vino la fiebre del 21 de mayo, y no va aprobar nada, no dará votos a ningún proyecto aunque eso vaya en perjuicio de la ciudadanía".

Por ello, y pese a reconocer que quedan temas por resolver en materia social, hizo un llamado, a que la oposición "no nos aplauda, pero que se siente a conversar y sea capaz de colaborar y llegar a acuerdos".

 

En paralelo, y luego de haber indicado una "actitud histérica" en el Gobierno, tras los anuncios de políticas sociales en el 21 de mayo, el senador Ignacio Walker (DC), reiteró que "no cabe ningún anuncio más del 21 de mayo, son tantos los anuncios incumplidos, es tanta la letra chica, que fiscalizaremos el cumplimiento".

En este sentido, el senador del PS, Camilo Escalona, contestó al llamado que hizo el Presidente Piñera a ser patriotas, recalcando que "no nos podemos someter a un chantaje, si no aprobamos lo que el Gobierno quiere somos patriotas tipo B, si nos sometemos, somos patriotas tipo A".

"No vivimos para la fiesta mediática, sino para actuar por el bien común", reiteró Escalona.

 
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: