TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 23, 2011

mineria: La semana pasada el presidente ejecutivo concretó el último AJUSTE planificado para el organigrama de la estatal

 

La semana pasada el presidente ejecutivo concretó el último AJUSTE planificado para el organigrama de la estatal

Hernández termina de acomodar las piezas en plana superior de Codelco a un año de su llegada

Con la reorganización "estamos mejor preparados para llevar a cabo los proyectos estructurales", dijo el ejecutivo.

 

Por Michelle Cazenave


Un año le tomó al presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, adecuar la estructura organizacional de la estatal hacia una que la dejara en buen pie para enfrentar el crecimiento que se le viene para los próximos años.

A comienzos de la semana pasada el ex gerente de proyectos de Freeport-McMoRan, Issac Aránguiz, llegó a hacerse cargo de la nueva Vicepresidencia de Desarrollo -fue separada de Sustentabilidad, que quedó junto a Asuntos Corporativos, dirigida por Juan Pablo Schaeffer, en el staff de la presidencia- y con ello se concretó el último cambio al organigrama hecho por Hernández, justo antes que el viernes cumpliera su primer período al mando del buque desde que llegó de Metales Base de BHP Billiton. Doce meses en los que, además, le tocó lidiar con las nuevas implicancias de la Ley de Gobierno Corporativo, que le dio autonomía del gobierno.

Y es que, según explica el propio ejecutivo, "con esta estructura estamos mejor preparados para llevar a cabo los proyectos estructurales, que son nuestra primera prioridad", al mismo tiempo que "para construir una plataforma que permita que Codelco pueda tener una actuación internacional; y para establecer como base buenos resultados en los temas de sustentabilidad, donde todavía tenemos brechas importantes en materia de medioambiente y accidentes fatales", añadió.

En esta línea, es que desde el directorio de la estatal valoran el resultado: "la estructura que se ha establecido es una más simple y más en línea con los estándares generales de la industria. Es una mezcla de gente nueva con gente que ha estado en Codelco y que ha asumido nuevos roles, pero hay una conformación de un equipo que está muy comprometido con las tareas que hay que hacer. Entonces, desde el punto de vista de la primera línea de la empresa, ya tenemos un equipo potente", dijo el presidente de la cuprera, Gerardo Jofré.



Los cambios


En junio del año pasado Thomas Keller dio inicio a la movida de piezas de Hernández. Proveniente de la administradora de fondos Brookfield Asset Management -aunque con 12 años en Collahuasi-, llegó a hacerse cargo de la nueva Vicepresidencia de Administración y Finanzas, "un área que se había ido desperfilando, y que se fortaleció y definió muy claramente", sentenció Jofré. Al interior de la misma se creó la Gerencia de Recursos Energéticos, a cargo de Andrés Alonso que venía de BHP Billiton.

Justamente la incorporación de gente proveniente del mundo privado, particularmente de la gran minería, se volvió un elemento insigne del período Hernández: de ocho nuevas incorporaciones que llevó a cabo, siete provenían de firmas privadas.

Pero otro cambio relevante estuvo en la creación de las vicepresidencias de Operaciones Norte y Operaciones Centro-Sur, que permiten una llegada directa de Hernández con las divisiones -vía gerentes- lográndose una capacidad de decisión más fluida.

También Hernández se encargó de darle un vuelco a su staff, donde además de crear nuevos cargos, acercó áreas que venían de las vicepresidencias, como la nueva Gerencia de Comunicaciones o la Asesoría de Asuntos Públicos, que supervisa temas de marketing y la relación con el Consejo Minero.


Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: