TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 26, 2011

Caso Karadima: James Hamilton denuncia presiones a través de correos electrónicos ante jueza González

Caso Karadima: James Hamilton denuncia presiones a través de correos electrónicos ante jueza González

Durante la jornada de hoy, el médico denunciante en el caso Karadima entregó cerca de 20 emails a la magistrada que ratificarían su denuncia.

por Andrés López - 25/05/2011 - 22:28
  • RELACIONADOS

Durante la tarde de hoy, el doctor James Hamilton declaró en el 34° Juzgado del Crimen ante la jueza Jéssica González, en el marco del caso Karadima.

En una diligencia que duró cerca de cuatro horas, el ex feligrés de la parroquia El  Bosque ratificó su denuncia por supuestos abusos contra el sacerdote y entregó cerca de 20 correos electrónicos que revelarían posibles presiones.

El médico indicó que "el tema de los mails no es una denuncia, es un hecho concreto. Están ahí y son elementos legales que se pueden analizar. Está claro en los mails las presiones y las amenazas".

El facultativo agregó que "indudablemente sí fueron súper dolorosos y una brutal retraumatizacion de parte de la Iglesia hacia nosotros. Es grave porque estás muy afectado de lo que te ha pasado, la misma Iglesia filtra un proceso de nulidad".
 
Sobre si el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, tenía conocimiento de la denuncia durante su visita a Chile, Hamilton indicó que "sin duda de que estaba al tanto de la situación. La coincidencia de las fechas, durante esa semana se me obligaba a firmar un documento que era falso durante su estadía acá. Al negarme, al siguiente día se fue y explotó todo esto en la prensa. De manera reservada yo sé que estaba al tanto y todos estaban al tanto. Era una especie de documento que aclarara todo el proceso porque si no, no podía seguir adelante".

Según el médico en "este documento hacía alusión a dos elementos que eran inexactos. En uno de ellos especificaba que yo tenía que poner en duda mi condición de heterosexual y en el otro punto de que yo me confesaba de todas estas cosas con el mismo cura, lo que no era cierto".

Durante esta mañana, el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, manifestó su intención de reunirse con los denunciantes del sacerdote condenado por el Vaticano por abusos. Al respecto, Hamilton, manifestó que "yo no tengo inconveniente de reencontrarme con Andrés. A veces uno puede cometer errores que no tiene mucha conciencia de que los esta cometiendo. El perdón significa reconocer la culpa y también una reparación. Nadie va a avanzar en este país si no dejamos de pedir perdones sin reparar el daño que se ha hecho".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: