TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, abril 10, 2011

Presidente Piñera aseguró que “estamos avanzando a pie firme en el Plan Chiloé”09 de abril de 2011

Presidente Piñera aseguró que "estamos avanzando a pie firme en el Plan Chiloé"

09 de abril de 2011

El Presidente Piñera aprovechó de anunciar que "estamos estudiando seriamente el by-pass de Castro. Y sabemos muy bien que esto significaría un enorme beneficio para la conectividad, pero también para la calidad de vida de la gente de Castro, y por eso lo estamos analizando, de forma tal de tener los mejores diseños y la mejor ingeniería para ese by-pass".

El Mandatario informó que le solicitó al ministro de obras Públicas "que hagamos una reevaluación del diseño y los costos del futuro puente de Chacao, que va a unir el territorio continental con la Isla de Chiloé, de forma tal de poder adecuar el proyecto que se inició en los tiempos del Presidente Lagos a las nuevas tecnologías, a la nueva ingeniería, a los nuevos diseños. Eso es un estudio, cuando tengamos listo el estudio, vamos a compartir esos resultados con la gente de Chiloé y también con la gente de la región de Los Lagos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó a Calbuco en la región de Los Lagos, para inaugurar el Terminal de Transbordadores de Punta Coronel, destacando "que significó una inversión de 5.500 millones de pesos y que adicionalmente contempla una serie de obras que van a permitir una mayor velocidad, mayor seguridad, mayor frecuencia y, por tanto, mayor número de pasajeros y automóviles en el traslado entre la Isla de Chiloé y el continente".

El Jefe de Estado, aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de lo que ha sido la obra y marcha del Plan Chiloé, resaltando que "el segundo semestre de este año vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto de Mocopulli en Castro, que va a permitir que aviones comerciales, como por ejemplo los Boeing y los Airbus puedan aterrizar directamente en la Isla de Chiloé, facilitando enormemente la conectividad y facilitando enormemente el turismo".

En esa línea, destacó que en diciembre pasado "inauguramos el terminal portuario multipropósito en Castro, que significó una inversión de 4.500 millones de pesos". Agregó que "además de eso, estamos reparando, y algunas ya están terminadas, más de 28 rampas, de forma tal de facilitar la conectividad no solamente entre la Isla de Chiloé, sino que también las islas de Palena con el resto del continente. Y todo eso va a significar un gigantesco salto adelante en la integración y en la conectividad de Chiloé y sus islas con el continente".

Asimismo, subrayó que "ya más del 80% está construido, del by-pass de Chacao en la Ruta 5, una inversión de 2.700 millones de pesos, que va a significar una variante de la Ruta 5 a la altura de la localidad de Chacao, de forma tal de que se conecte con la salida del embarcadero en la alternativa de la Ruta 5 y permita, en consecuencia, una mucho mayor rapidez y seguridad en la conectividad de la isla".

El Presidente Piñera aprovechó de anunciar que "estamos estudiando seriamente el by-pass de Castro. Y sabemos muy bien que ese by-pass significaría un enorme beneficio para la conectividad, pero también para la calidad de vida de la gente de Castro, y por eso lo estamos analizando, de forma tal de tener los mejores diseños y la mejor ingeniería para ese by-pass".

Además, aseguró que "estamos en pleno proceso de reposición de los puentes de San Antonio y Mechaico en la comuna de Ancud, y el puente de San Antonio considera una inversión de más de 3.700 millones de pesos y el puente de Mechaico una inversión del orden de los 2.800 millones de pesos".

Al mismo tiempo, explicó a los asistentes que sobrevoló la construcción de la doble vía, destacado que "son más de 60 kilómetros, entre Puerto Montt y Pargua, que va a significar otro gran salto adelante en la conectividad".

El Mandatario informó que le solicitó al ministro de obras Públicas "que hagamos una reevaluación del diseño y los costos del futuro puente de Chacao, que va a unir el territorio continental con la Isla de Chiloé, de forma tal de poder adecuar el proyecto que se inició en los tiempos del Presidente Lagos a las nuevas tecnologías, a la nueva ingeniería, a los nuevos diseños. Eso es un estudio. Cuando tengamos listo el estudio, vamos a compartir esos resultados con la gente de Chiloé y también con la gente de la región de Los Lagos".

En materia de educación, resaltó que "ya tenemos el primer liceo de excelencia en la región de Los Lagos, pero está contemplado un nuevo liceo de excelencia en la Isla de Chiloé, otro en Osorno, y también, si ustedes se esmeran, porque esto se hace por concurso, otras ciudades también podrán postular".

Al referirse al empleo, aseguró que "hemos decidido sacar adelante un plan extraordinario de empleo para la Isla de Chiloé, de forma tal de aliviar durante este invierno, que espero que sea el último invierno de crisis de la industria del salmón, las oportunidades de empleo de la gente de la isla".

Finalmente, fue enfático en señalar que "estamos avanzando a pie firme en el Plan Chiloé". Además se dirigió a los asistentes resaltando que "revisamos con mucha atención los compromisos que hicimos con Chiloé, y revisamos con mucha más atención durante este año de Gobierno el cumplimiento de esos compromisos. Y hoy día tengo la satisfacción y la alegría de poder decirle a los chilotes mirándolos a la cara, que no solamente ya hemos cumplido buena parte, sino que redoblamos nuestro compromiso de cumplir todas y cada una de las promesas y compromisos que hicimos durante la campaña, porque los chilotes lo saben muy bien, hay que cumplir lo que se promete y hay que prometer lo que uno sabe que puede cumplir".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: