TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 27, 2011

Larraín dice que Gobierno seguirá monitoreando evolución del dólar y evaluando posibles medidas

Larraín dice que Gobierno seguirá monitoreando evolución del dólar y evaluando posibles medidas

El ministro de Hacienda destacó las medidas han tomado que el gobierno y Banco Central, como la intervención cambiaria y la reducción del gasto fiscal, las cuales han contribuido a mermar la caída del dólar, ya que de lo contrario éste  se encontraría bajo los $450.

por Francisca Moreno Schwerter - 27/04/2011 - 10:54

"Es indudable que vamos a seguir monitoreando esta situación (caída del dólar) y viendo qué medidas se pueden hacer", aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con respecto al fuerte descenso que registró ayer el tipo de cambio y que lo ubicó en su menor nivel en tres años.

Esta mañana el dólar abrió en $461,5 y en el trancurso de la jornada se ha mantenido bajo el cierre de ayer martes. 

Larraín, en todo caso, precisó que el Gobierno vigila constantemente la evolución de su moneda, pero destacó que la apreciación es un problema que afrontan las economías emergentes exitosas.

Además, el secretario de Estado recordó todas las medidas que tanto el gobierno como el Banco Central han tomado, las que directa o indiretamente han contribuido a mermar las caída del billete verde frente al peso.

Entre ellas, nombró la intervención por US$12.000 millones anuales por parte del Banco Central, el ajuste en US$750 millones del gasto fiscal, y los progranmas de cobertura cambiaria para Pymes.

Agregó que de acuerdo a analistas privados el peso de estas medidas en el tipo de cambio está en torno a los $20 y $25, por lo que el dólar se encontraría bajo los $450 si éstas no hubieran sido aplicadas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: