TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 15, 2011

LA POLITICA 2.0

José Manuel Soria.

Opinión / Tribuna Libre

clipping

Algo está cambiando ¿Política 2.0?

Alejandro Pérez Serra (*), 15 de abril de 2011 a las 01:01

Desde que Obama ganara las elecciones en el año 2008 en Estados Unidos, creando y ejecutando una campaña de marketing online a la perfección, en España se han intentado adaptar este tipo de acciones a lo largo del territorio Nacional sin llegar a buen puerto.

A menos de dos meses para las elecciones autonómicas, en las que este año debido a la entrada en vigor de la reforma de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG), se establece la prohibición de publicidad en precampaña.

Es pues, el momento perfecto para que los partidos políticos se pongan las pilas y se adentren en el mundo 2.0, donde las Redes Sociales se transforman en una herramienta imprescindible en las que informar, compartir e interactuar con los ciudadanos. Para ello hay que tener claro que en la red nadie es más que nadie. Estas herramientas Online se han de usar de tal forma que los usuarios puedan construir un puente directo que enlace con los políticos, por lo que el propio Partido Político no solo informará, sino que se involucrará en las cuestiones y sugerencias que tengan los ciudadanos.

Debido a estos cambios legislativos y a la necesidad de adaptarse a los nuevos canales de comunicación y a las nuevas formas de dirigirse a los ciudadanos, el Partido Popular nos ha sorprendido a todos con un proyecto innovador que demuestra un gran conocimiento de las red 2.0, se trata de  "Mosconea a tu político", con el microsite: www.mosconeatupolitico.com.

Un proyecto con el que pretenden llegar a todos los jóvenes canarios mediante el que se exponen las respuestas a las inquietudes que alarman a la sociedad.

Para ello utilizan la figura de un reportero que se encarga de preguntar de una forma "incisiva" a los candidatos del Partido Popular cuestiones tales  como "¿Qué hará el PP frente al paro?, ¿Cómo se van a apretar el cinturón los políticos?, ¿Por qué los políticos se ven envueltos en casos de corrupción?, etc..."

El formato en el que se presentan dichas preguntas, son videos interactivos colgados en la plataforma Youtube (mosconeatupolitico) y recopilados en un MicroSite (www.mosconeatupolitico.com). Cada pregunta consta de dos respuestas a elegir por el "televidente", en las que el reportero "McFly" pondrá en situación a los candidatos con un toque de humor muy canario y que se aleja de la visión actual que se tienen de los partidos políticos.

Y todo lo anterior fue acompañado de una campaña en medios digitales en las principales plataformas sociales como Facebook, Tuenti, y Spotify y en las principales webs canarias.

Sin duda alguna, algo está cambiando en la Política Canaria.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: