TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 15, 2011

AGRICULTURABLOGGER Ministro Galilea destacó relevancia de trabajo conjunto con Prochile en la apertura de nuevos mercados14 de abril de 2011

Ministro Galilea destacó relevancia de trabajo conjunto con Prochile en la apertura de nuevos mercados

14 de abril de 2011

En el marco del Encuentro Exportador 2011, desarrollado en la Región de Coquimbo, el titular de Agricultura señaló que gracias a esta permanente labor, las exportaciones de productos silvoagropecuarios en el primer trimestre anotaron un incremento de 9,3%, comparado con igual período del año anterior.

Como fundamental en la búsqueda y apertura de nuevos mercados para los productos nacionales, catalogó el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el estrecho trabajo que realiza su cartera con Prochile.

La autoridad indicó que esta eficiente coordinación se refleja en cifras, como la que indica que "las exportaciones de productos silvoagropecuarios han crecido a una tasa media anual de 9% en los últimos 20 años, totalizando 12,126 millones de dólares durante el 2010, lo que significa un incremento de 13% con respecto al año anterior".

Asimismo, Galilea informó que durante lo que va avanzado de 2011 la balanza continúa siendo fuertemente positiva. Las exportaciones del sector anotaron US$3.520 millones en el primer trimestre, con un aumento de 9,3%, comparado con igual período del año recién pasado.

Así lo señaló el Ministro de Agricultura en el marco del Encuentro Exportador 2011, organizado por ProChile en la Región de Coquimbo, instancia que cuenta con la presencia de 16 Agregados Comerciales de Chile en diferentes mercados, quienes orientarán a exportadores y potenciales exportadores, con el fin de impulsar y hacer realidad nuevas oportunidades de negocios para las diferentes industrias y sectores de la zona.

Al respecto, Galilea relevó la necesidad de lograr la consolidación de los acuerdos comerciales vigentes mediante la profundización o renegociación de aquellos donde la apertura comercial ha sido limitada y que apunten a áreas que pueden ser el futuro de la diversificación de productos sectoriales.

"Hemos planificado ampliar nuestra red de acuerdos comerciales a países que poseen gran capacidad de consumir alimentos, como son el caso de Rusia y los países árabes", informó la autoridad.

Asimismo, el titular de Agricultura indicó que "nuestro país enfrenta grandes desafíos para los próximos años y es por eso que hago un llamado a ProChile a mantener nuestro trabajo conjunto en post de esta gran meta que nos convoca, que es hacer de Chile una Potencia Agroalimentaria y Forestal".

Estos retos cuentan con el importante respaldo del total de 21 acuerdos comerciales firmados. "Actualmente existen 58 países que reciben nuestros productos silvoagropecuarios, que agrupan el 70% de la población mundial, situación que refleja lo equilibrado de nuestros mercados en términos geográficos", relevó Galilea.

Finalmente, la autoridad reiteró el compromiso del Ministerio de Agricultura de seguir participando activamente, tanto en instancias bilaterales como multilaterales, con el objetivo de dar cumplimiento a la posición negociadora de Chile en materia agrícola.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: