TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 14, 2011

INVERSIONISTAS SALEN DE PERU POR TEMORES POLITICOS

 

Bolsa de Lima ha perdido US$ 12.825 millones en capitalización bursátil desde las elecciones

Inversionistas extranjeros empiezan a salir de Perú ante fortalecimiento de Ollanta Humala

Bolsa sufrió mayor baja desde noviembre de 2008 y el sol ya ha perdido 1,99% desde peak del 30 de marzo.



Por R. García / i. álvarez


Lejos de calmarse, la preocupación de los inversionistas sobre el panorama político y económico en Perú sigue deteriorándose. El principal índice de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) se desplomó 6,22%, acumulando una baja de 12,3% desde las elecciones del domingo, lo que representa la destrucción de un capital accionario de 
US$ 12.825 millones en sólo tres días y que es además su peor racha desde octubre de 2008 en el peak de la crisis financiera. En el año es la segunda bolsa que más cae a nivel mundial, detrás de Egipto, con un descenso de 20%.

La incertidumbre está afectando particularmente a los inversionistas extranjeros, como la gigantesca firma de capital privado estadounidense Blackrock, que ayer comenzó a liquidar el EPU, un fondo peruano que se transa en Nueva York. El grupo peruano Graña y Montero, que en Chile participa a través de la empresa de servicios mineros Marineer, sufrió ayer una caída de 6,09% en Lima. Minsur, la minera del grupo Brescia que en Chile controla la cementera Melón, bajó 7,85%.

Junto con la bolsa se está depreciando el nuevo sol a medida que más inversionistas corren a refugiarse en dólares. También se está disparando la tasa de interés de los bonos peruanos, ante la mayor percepción de riesgo. La divisa cayó 0,43% ayer 2,8215 soles por dólar, su menor nivel desde el 13 de diciembre, acumulando una baja de 1,99% desde su peak del 30 de marzo.

En la base de estos movimientos está el temor de los inversistas a medida que el candidato nacionalista Ollanta Humala consolida su opción para las elecciones del 5 de junio. Luis Castañeda, que obtuvo 9,8% de los votos en la primer rueda, recibió al ex militar ayer y su vocero dijo que se encontraron "bastantes coincidencias" con la alianza de Castañeda. Humala sigue reforzando su equipo con más asesores del ex presidente brasileño Lula da Silva y recibe como un regalo que el ex candidato Pedro Pablo Kuczynski, tercero en las elecciones del domingo, se resista a dar su respaldo a su contendora, Keiko Fujimori.

El mercado ve que la volatilidad se mantendrá. "La incertidumbre probablemente continuará afectando a los mercados financieros adversamente pese a los esfuerzos de Humala reformularse a sí mismo hacia el centro", dicen en BNP Paribas. En Deutsche Bank admiten estar "preocupados por la intervención creciente del gobierno en el sector privado, particularmente con un potencial cambio en Perú".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: