TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 14, 2011

Gobierno dice tomará ocho años destruir minas antipersonales en norte de ChileLa información la entregó el ministro Allamand mientras realizaba una visita a la Primera Brigada Acorazada Coraceros, junto al Comandante en Jefe, general Juan Miguel Fuen

Gobierno dice tomará ocho años destruir minas antipersonales en norte de Chile

La información la entregó el ministro Allamand mientras realizaba una visita a la Primera Brigada Acorazada Coraceros, junto al Comandante en Jefe, general Juan Miguel Fuente-Alba.

SANTIAGO.- El Gobierno reafirmó hoy su compromiso con la destrucción total de las minas antipersonales sembradas en zonas estratégicas del norte del país y reconoció que este trabajo le tomará los próximos ocho años.


La información la entregó este miércoles el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el extremo norte, mientras realizaba una visita a la Primera Brigada Acorazada Coraceros, junto al Comandante en Jefe del Ejército, el general Juan Miguel Fuente-Alba.


Según la Radio Bío Bío, Allamand señaló que pedirá a la Convención de Ottawa un aplazamiento de 8 años para poder terminar con este proceso en la zona fronteriza.


El ministro indicó que la prórroga es de carácter ordinaria y aprovechó de valorar el trabajo conjunto que llevan la Comisión Nacional de Desminado, el Ejército y la Armada.


Allamand reconoció que el proceso de desminado en Chile comenzó de manera rezagada pero aseguró que durante los últimos 5 años se ha trabajado en forma eficiente y descartó que la prórroga se deba a un tema de recursos.


El pasado 28 de marzo, el presidente del Senado, Guido Girardi, afirmó que en Chile "quedan 100.000 minas antipersonales instaladas, 150.000 minas antitanques y un número indeterminado de municiones militares que no han estallado".


"Estamos en tiempo de paz y no hay ninguna justificación para que la población del país se encuentren con que hay campos minados", precisó Girardi, quien añadió que en esos terrenos minados han muerto 150 personas.


La Convención de Ottawa sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales fue aprobada en septiembre de 1997 y ha sido ratificada por 154 países, entre ellos Chile.


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: