TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 21, 2011

CONCERTACIÓN NO APRUEBA COMISIONES INVESTIGADORAS QUE PROPONE. UNA CHACOTA

Caso Kodama: PS desestima críticas y endosa responsabilidad a DC y PPD por no lograr quórum para comisión investigadora

El Partido Socialista, quien ayer había dado libertad de acción a sus diputados para la votación de hoy, acusó a la DC y al PPD de no alinear a sus parlamentarios para alcanzar la aprobación de la instancia fiscalizadora.

por Nathaly Álvarez Parra - 20/04/2011 - 20:46

Un día de tensión ha vivido hoy la Concertación debido a que no se lograra el quórum en la Cámara de Diputados para crear la comisión que indagaría las supuestas irregularidades cometidas en el caso Kodama, en el cual se investigaría el acuerdo entre el Serviu y la constructora por el pago de 17 mil millones de pesos a la empresa por gastos extras en la realización de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La instancia fiscalizadora (impulsada por la DC) no contó con los votos necesarios (sólo 44 a favor, de un mínimo de 48), por lo que el jefe de bancada demócratacristiana, Aldo Cornejo, lamentó lo ocurrido y adosó la responsabilidad al PS, partido que ayer dejó en libertad de acción a sus parlamentarios en la polémica votación.

El timonel de la colectividad socialista, Osvaldo Andrade, dijo a La Tercera que el incidente es "un error", agregando que "yo entiendo que quien representa al Partido Socialista para todos los efectos es su presidente y el presidente votó a favor".

En la misma línea, el jefe de bancada, Alfonso de Urresti señaló que "nos parece increíble esta aseveración, cuando quienes firmaron (el acuerdo) no llegaron a votar y es un buen número de diputados de la DC y un buen número de diputados del PPD", y agregó que no se puede endosar la responsabilidad de no ordenar a sus parlamentarios a los otros partidos políticos.

Ante la suspensión efectuada por la DC al almuerzo que ambas bancadas realizarían esta tarde, el presidente del PS dijo que lo entiende, pues son actitudes propias de "las tensiones", restándole importancia al incidente.

Tanto Andrade como De Urresti, puntualizaron que la Concertación seguirá trabajando de forma coordinada, pero según explicó este último "cuando hay alguien con una situación diferente eso se tiene que respetar", pues "es un despropósito que el rechazo a la comisión investigadora haya sido un acuerdo con la derecha", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: