TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 21, 2011

“Comida chatarra” y LIBERTAD DE LAS PERSONAS PARA ELEGIR

"Comida chatarra" y las críticas

El proyecto sobre "comida chatarra" ha puesto en el fondo de la discusión el tema de la libertad de las personas adultas para elegir.



- El proyecto sobre "comida chatarra" ha puesto en el fondo de la discusión el tema de la libertad de las personas adultas para elegir. Llama la atención que la UDI defienda dicha libertad en algunos casos y no, cuando están en juego temas valóricos.

- Porque una libertad no puede ir en contra de la libertad más esencial que es el derecho a la vida, como sucede en el caso del aborto.

- Pero también han sido críticos a la libertad en el uso de la píldora del día después.

- Lo que planteamos es que habiendo una duda razonable que ésta pudiera tener un efecto abortivo, no es recomendable tenerla dentro de las opciones de las políticas públicas de salud. Nosotros respetamos todos los otros mecanismos–preservativos, pastillas anticonceptivas- que el adulto quiera elegir, porque está en su derecho. En todo caso, este tema fue politizado por la Concertación que vio en ello una manera de quebrar a la Alianza. Lo levantaron artificialmente y no les resultó porque además no era algo que le interesara a la gente en el día a día..

- No hay entonces a tu juicio ninguna contradicción…
- Lo que me llama la atención es que, los mismos que abogan por la libertad total para el uso de droga, para la práctica del aborto, restrinjan la libertad a un mayor de edad para comerse un súper 8, eso sí es lo que no me cuadra.

- ¿Cómo se ha comportado la oposición con el gobierno?
- Ellos han inventado una nueva forma de legislar, oponiéndose a los proyectos, incluso antes de que lleguen al Parlamento, antes que se ingresen por la oficina de parte. Es cosa de escuchar al ex Presidente Frei que ha dicho que hay que endurecer la postura y rechazar los proyectos emblemáticos del gobierno porque son del gobierno. Y, esos proyectos no son otros que el del 7% y el del postnatal, estando a punto de rechazar la reforma en educación. Esa forma de hacer oposición yo no la entiendo y creo que la gente les va a pasar la cuenta.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: