TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 17, 2011

Sebastián Piñera califica de "histórica" la visita de Barack Obama a Chile

Sebastián Piñera califica de "histórica" la visita de Barack Obama a Chile

Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó hoy de "histórica" la visita que su homólogo estadounidense, Barack Obama, hará al país suramericano el lunes y martes próximo, y adelantó que en la misma se firmarán varios acuerdos y no sólo el relacionado con la energía nuclear.

"Va a ser una visita histórica y esperamos que sea una visita muy fructífera", dijo Piñera durante un acto en el sector santiaguino de Cerrillos, donde adelantó algunos de los acuerdos que se van a suscribir.

Son acuerdos "que permitan la colaboración en materia de energía, en materia de profesores de inglés que vengan a enseñar inglés a nuestros niños y en materia de democracia y derechos humanos, no tanto en Chile, sino en el resto de América Latina", dijo.

"Vamos a tener una reunión de trabajo con él. Tenemos muchos acuerdos importantes para Chile que firmar", sostuvo el mandatario chileno.

La visita de Obama ocurrirá después que se firme, este viernes, un acuerdo bilateral de colaboración en materia de energía nuclear que, según el Gobierno chileno, estará orientado a la capacitación de profesionales chilenos en el conocimiento de esa energía y excluye la posibilidad de construir plantas atómicas.

Pese a ello, en el país se ha abierto un amplio debate entre partidarios y detractores de la generación nuclear de energía, en el marco de la crisis desatada en Japón tras el terremoto y tsunami del pasado día 11.

El canciller Alfredo Moreno dijo hoy que el acuerdo será suscrito en un acto sin público, aunque con presencia de la prensa y defendió la decisión del Gobierno sobre la necesidad de profundizar el conocimiento de la energía atómica.

"La experiencia de lo que ha pasado en Japón lo único que hace es reafirmar que lo que tenemos que hacer es saber más sobre esto", subrayó.

"Chile, en esta materia, requiere conocer y tener las alternativas sobre la mesa, de manera tal que cuando se tenga que tomar una decisión se tengan todos los elementos", añadió y reiteró que el convenio "no incluye la instalación de ninguna cosa nuclear en Chile".

"La decisión de poner o no energía nuclear en el futuro va estar en manos de otro gobierno" (...).Si algún día se tomara una decisión, un reactor no funcionaría hasta unos 15 años más", sentenció el jefe de la diplomacia chilena.

Moreno dijo que por razones de seguridad, la agenda de la visita de Obama a Chile, la van a "dar a conocer más adelante".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: