TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 07, 2011

AGRICULTURABLOGGER - LECHEROS Diputado Hernández considera “inviable” la eventual fusión de Nestlé y Soprole

Diputado Hernández considera "inviable" la eventual fusión de Nestlé y Soprole

Publicado el 07 de marzo del 2011

Parlamentario por Osorno respaldó Sesión Especial que realizará la Cámara de Diputados para analizar esta concentración de empresas de la industria láctea.

    El diputado Javier Hernández (UDI) calificó como "inviable" la posible alianza entre las empresas lácteas Nestlé y Soprole, por lo que respaldó la Sesión Especial que realizará la Cámara de Diputados para analizar los antecedentes de la fusión.

    La Sesión Especial está programada para el próximo 9 de marzo y contó con el apoyo de 78 diputados de distintas bancadas.

    "Tenemos los argumentos técnicos, económicos y legales necesarios para comprobar el gran perjuicio que esta fusión ocasionaría a la industria. Esta alianza debe rechazarse (…) no se pueden permitir este tipo de monopolios que no hacen más que desincentivar las inversiones del sector", dijo.

    El legislador denunció que además esto podría provocar un alza en los precios para los consumidores, además de reducciones de personal y el establecimiento arbitrario de precios para los productores de materia prima.

    "El temor de los productores de la Región de Los Lagos no es irracional si se considera la gran concentración de mercado que alcanzaría la nueva empresa. Sólo en leches, postres y yogures tendrá cerca del 50%, de acuerdo a cifras entregadas por FEDELECHE", precisó.

    El parlamentario comentó que un documento enviado por la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) plantea que la operación de concentración entre ambas empresas no debe llevarse a cabo porque tendría un altísimo impacto en el mercado y significaría altos riesgos de abuso al facilitar la posibilidad de coordinación en sus compras.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: