TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 17, 2011

DERECHOS HUMANOS Documental sobre el padre Marco Arana ganó en la Berlinale

Documental sobre el padre Marco Arana ganó en la Berlinale

El religioso recibió el premio de manos de la activista proderechos humanos Bianca Jagger, ex esposa de Mick Jagger

Imagen

(elcomercio.pe / Andina). "Operación Diablo", el documental nacional que narra la polémica entre el sacerdote Marco Arana y las empresas mineras, ganó el Premio Internacional de Película Sobre Derechos Humanos del Festival de Cine de Berlín.

Arana recibió el premio de manos de la activista internacional proderechos humanos, Bianca Jagger, actriz y modelo que estuvo casada con Mick Jagger, vocalista de la banda Rolling Stones.

En su discurso de agradecimiento, Arana solicitó a la Corte Internacional de los Derechos Humanos en La Haya, que empiece a procesar los crímenes ambientales cometidos por las empresas transnacionales.

El premio es otorgado por la fundación alemana Cinema for Peace (Cine por la Paz), y constituye una de las actividades paralelas al principal concurso cinematográfico internacional Berlinale.

UNA MOTIVACIÓN
En diálogo con un medio local, la directora del documental, Stephanie Boyd, indicó que la distinción tomó por sorpresa a Arana, lo cual además lo ha motivado a seguir apoyando la lucha de los campesinos de Cajamarca y Piura contra las transnacionales mineras.

Boyd confió además en que el festival tenga interés de difundir el documental en nuestro país.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: