TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 12, 2011

Presidente al colocar la primera piedra: “El Parque Renato Poblete es un gran paso para recuperar íntegramente el Río Mapocho”11 de enero de 2011

Presidente al colocar la primera piedra: "El Parque Renato Poblete es un gran paso para recuperar íntegramente el Río Mapocho"

11 de enero de 2011

Jefe de Estado encabezó la ceremonia que da inicio a las obras de un nuevo sector de  áreas verdes en Santiago y que buscar recuperar el principal afluente capitalino, transformándolo en un lugar de encuentro para las familias.
Parque de casi 22 hectáreas implica "recuperar el tiempo perdido porque llegó el tiempo de empezar a cambiar la historia de nuestra ciudad, transformando a nuestro Río Mapocho en un río limpio y navegable", dijo.

Con la instalación de la primera piedra, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el vamos a las obras que permitirán la construcción del Parque Renato Poblete y que transformará para siempre la cara del Río Mapocho.

Un anhelado sueño del Mandatario que esta mañana comenzó a hacerse realidad, luego de detallar las características del ambicioso proyecto emplazado en la comuna de Quinta Normal, en el límite con el municipio de Santiago, en la ribera del principal afluente capitalino.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminiahc, de los alcaldes de Quinta Normal, Manuel Fernández y de Santiago, Pablo Zalaquett, del capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira y de familiares del sacerdote jesuita homenajeado, el Jefe de Estado destacó la importancia del proyecto.

"Hoy cuando estamos dando un paso gigante hacia la concreción de ese proyecto de un Río Mapocho hermoso y al servicio de la gente, con esta primera piedra del parque Renato Poblete, sentimos una tremenda alegría y satisfacción", señaló.

Al recordar a la figura del ex capellán del Hogar de Cristo, el Presidente señaló que "este parque lleva el nombre de un amigo de todos, porque yo creo que si alguien se merece el nombre de un millón de amigos, era el padre Poblete.  Un amigo entrañable de muchos de nosotros. Un hombre que sirvió de puente entre el mundo de la pobreza y el resto de la sociedad, hoy día a través de este parque va a seguir sirviendo de puente y de encuentro de los ciudadanos, para que en este parque, que esperamos sea una realidad antes que termine nuestro Gobierno, se puedan encontrar las personas, las personas de la ribera norte con los de la ribera sur, del oriente con el poniente".

A juicio del Jefe de Estado, el Parque que debiera estar terminado en 2013  representa la concreción de un anhelado sueño de transformar al Mapocho en un río navegable y que vuelva a ser el eje de la ciudad. "Queremos que el río vuelva a ser lo que fue durante mucho tiempo para los habitantes de Santiago. Y estoy seguro que este proyecto Parque Renato Poblete es un gran paso para recuperar íntegramente el río, transformando al Río Mapocho, con las tecnologías modernas, en un río navegable, recuperando sus riberas, estableciendo parques para la gente y no solamente carreteras para los automóviles", señaló.

En su intervención, el Mandatario explicó que el Parque contará con áreas que permitirán la práctica de "actividades náuticas, botes a vela, a remo y esperamos tener competencias deportivas entre colegios y universidades".

Agregó que el proyecto contempla un "balneario fluvial de más de 1.100 metros, una cancha de fútbol, embarcadero, un museo del agua, anfiteatros, parque botánico y muchas cosas más que van a hacer de esto un verdadero polo de  atracción".

Al explicar el espíritu del proyecto, el Presidente enfatizó que "el desafío de hermosear el río y sus riberas, para ponerlo al servicio de la gente y transformarlo en un río amigable, lleno de vida, que acoja, que convoque a los ciudadanos, es lo que inspira este  proyecto Parque  Renato Poblete".

Por lo anterior, aseguró que "llegó el tiempo de recuperar el tiempo perdido; llegó el tiempo de empezar a cambiar la historia de nuestra ciudad, transformando a nuestro Río Mapocho en un río limpio, en un río navegable, en un río abrazado por parques, en un río que acoja y convoque a sus habitantes a poder disfrutar de la vida, de la naturaleza y del aire libre".

El Jefe de Estado explicó que este Parque beneficiará a cerca de 500 mil habitantes de las comunas de Quinta Normal, Santiago, Independencia y Renca y que proyectos similares se están estudiando para las regiones del país, entre los que destacan el Marga-Marga de Viña del Mar y el Río Elqui en La Serena.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: