TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 28, 2010

lobby:Facebook cabildea para frenar ley en EU

lobby = cabildeo

Facebook cabildea para frenar ley en EU

La empresa ha invertido alrededor de 6 mil 500 dólares en lobbying para impedir que pase una iniciativa que impide a las redes sociales mostrar direcciones y teléfonos de usuarios menores de edad
Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010 Redacción | El Universal00:30
1 comentarios

Entre abril y junio de este año, Facebook invirtió alrededor de 6 mil 500 dólares en el llamado lobbying, es decir, cabilderos profesionales para frenar una Ley de las Redes Sociales en el estado de California.

La iniciativa pretende imponer sanciones civiles a las redes sociales que muestren en sus portales direcciones y números telefónicos de personas menores de 18 años.

Las recientes inversiones de la compañía de Palo Alto en estas prácticas subrayan la necesidad de la empresa de solucionar los problemas que enfrenta tanto a nivel estatal como federal por la vulnerabilidad de la privacidad en internet.

Según reportes de The Wall Street Journal, Facebook incluso se ha hecho de los servicios del despacho González Public Affairs para que tener una representación constante en el Congreso estatal.

La propuesta que afecta los intereses de la empresa de Mark Zuckerberg fue presentada por la senadora demócrata Ellen Corbett, y en ella se impide a las compañías que ofrecen servicios de redes sociales mostrar datos como la dirección o el número telefónico de los usuarios menores de 18 años.

Entre los reportes de gastos por lobbying en los que ha incurrido Facebook se encuentran una cena con Charles Calderon, líder de la mayoría en la Asamblea estatal, en un restaurante de Sacramento.

Las grandes compañías de internet atraviesas por duros momentos alrededor del mundo debido al cuidado que los estados han puesto en el manejo de la privacidad y los datos personales.

Uno de estos ejemplos es el gigante Google, que ha recibido prohibiciones en Europa para el servicio de Street View, debido a que puede recopilar información delicada de los ciudadanos.

vsg

más info sobre lobby:

www.lobbyingchile.blogspot.com

 

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/719501.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: