TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 28, 2010

Alemania necesita inmigrantes urgentemente, según un demógrafo

Alemania necesita inmigrantes urgentemente, según un demógrafo

Alemania debe aliviar las restricciones sobre la inmigración para recibir a los trabajadores cualificados que necesita urgentemente, desde ingenieros a expertos informáticos, para asegurar su futuro éxito económico, dijo un importante experto en demografía. Seguir leyendo el arículo

Reiner Klingholz, director del Instituto de Población y Desarrollo de Berlín, dijo que la inmigración hacia Alemania prácticamente se ha detenido en los últimos dos años. En los meses pasados se produjo un acalorado debate sobre este asunto y la integración de los inmigrantes en el país.

Klingholz agregó que Alemania necesita inmigrantes de manera urgente, pese a que el desempleo afecta a tres millones de personas.

"Necesitamos a los trabajadores ahora", dijo en la Asociación de Prensa Extranjera. "No podemos esperar diez años para que los desempleados se vuelvan ingenieros formados".

"La inmigración es esencial para Alemania", sostuvo.

Durante mucho tiempo, Alemania tuvo un ingreso anual de 200.000 inmigrantes pero en los últimos dos años se ha producido un éxodo neto de 15.000, dijo Klingholz. Nuevas restricciones, incluyendo pruebas de aptitud en el idioma, han hecho que la inmigración turca se detenga casi completamente.

El reclutamiento de "trabajadores invitados", a menudo sin estudios, en la década de 1960, procedentes principalmente de Turquía, fue un elemento importante en lo que se convirtió en el "milagro" económico de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora un amplio número de países fuera de la Unión Europea, la propia Turquía entre ellos, tiene los trabajadores más cualificados que la economía necesita.

La Cámara de Comercio e Industria alemana dice que el país necesita unos 400.000 trabajadores cualificados y pretende que aumente la inmigración.

Klingholz dijo que la escasez de trabajadores empeorará en los próximos años. El número de personas en edad de trabajar en Alemania, de entre 18 y 65 años, descenderá un 30 por ciento para 2050.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: