TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 03, 2010

Sector bancario de Chile repunta de crisis económica y crecen sus ganancias

Sector bancario de Chile repunta de crisis económica y crecen sus ganancias

Chile

Tras un difícil 2009, el sector bancario de ese país registró un incremento interanual de 57% en sus ganancias de junio de este año, a un monto consolidado de US$1.630 millones, de acuerdo a las autoridades.

La razón principal para el buen momento de los bancos que operan en Chile, de acuerdo a analistas y representantes del sector, es la eficiencia y los bajos costos de financiamiento.

 
  • Mar, 08/03/2010 - 14:02
 

Santiago. El sector bancario de Chile está dejando atrás la crisis financiera internacional y recesión económica de 2009 a medida que la ganancia del sector registra un aumento superior al 50% este año.

Chile sufrió una severa recesión en 2009, cuando el producto interno bruto registró una contracción del 1,5% y una caída de la demanda interna del 5,9%. Como resultado, la ganancia del sector bancario registró una caída del 11% en 2009 frente a un año antes.

 Wall

Las cosas se ven muy diferentes ahora. El sector bancario de Chile registró un incremento interanual del 57% en sus ganancias de junio, a un monto consolidado de 843.970 millones de pesos (US$1.630 millones), de acuerdo a datos publicados recientemente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Pese a que las tasas de interés se situaron en niveles mínimos históricos del 0,5% durante los primeros cinco meses del año, el sector bancario logró emerger como líder de la economía posterior a la recesión.

El sector bancario logró emerger como líder de la economía posterior a la recesión.

Raúl Barros, analista de FIT Research Corredores de Bolsa, señala que el sector bancario registró un excelente desempeño este año, como lo demuestra el fuerte aumento de sus ganancias.

La razón principal, de acuerdo a analistas y representantes del sector, es la eficiencia y los bajos costos de financiamiento.

Adicionalmente, las relativamente altas tasas de inflación de los últimos cinco meses también beneficiaron los resultados, ya que alrededor del 45% de los activos de los bancos están indexados a la inflación, dijo Eduardo Santibáñez, director senior de instituciones financieras de Fitch Ratings.

Banco Santander Chile, el mayor banco del país, encabezó el sector con una ganancia consolidada de 256.410 millones de pesos en el primer semestre de 2010, lo que representa un crecimiento del 36% frente al mismo período de 2009, según informó la SBIF.

Durante el primer semestre de 2010, la relación de eficiencia del banco, o costos sobre ingresos, fue del 34,4%, una leve caída frente a 2009. En gran medida, esto se debe a pérdidas vinculadas al terremoto del 27 de febrero, que causó una contracción económica durante marzo.

Banco de Chile, el segundo mayor banco del país, registró un incremento interanual del 70% en su ganancia consolidada en junio, informó la SBIF.

Una fuerte disminución de las reservas y un aumento ne las comisiones netas fortalecieron las ganancias de Banco de Chile, según una nota de investigación de FIT Research Corredores de Bolsa.

El éxito del sector continuará este año. Se espera que el sector registre una expansión del 9% y que el número total de créditos aumente un 12% en 2010, señaló Alejandro Alarcón, gerente general de la organización gremial bancaria ABIF.

Sin embargo, las ganancias podrían disminuir en relación al robusto primer semestre de 2010.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: