TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 19, 2010

Ban Ki-moon pide a los Parlamentos que ayuden en el proceso de no proliferación nuclear

Ban Ki-moon pide a los Parlamentos que ayuden en el proceso de no proliferación nuclear

Ginebra, 19 jul (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó hoy a los presidentes de Parlamento reunidos en su tercera Asamblea Mundial, que colaboren en lograr el desarme y la no proliferación nuclear.

"Necesitamos vuestra ayuda para lograr la no proliferación nuclear y el desarme. Recientemente hemos hecho progresos. Estamos más cerca de un mundo libre de armas nucleares, pero necesitamos que se haga mucho más", afirmó Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU inauguró la tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria, que se celebrará en Ginebra hasta el miércoles.

Ban Ki-moon hizo una detallada exposición de las distintas reuniones que han tenido lugar este año en aras a avanzar en la no proliferación nuclear, pero dejó claro que aún estamos lejos de la meta final, por lo que buscó el apoyo de los legisladores.

"Durante décadas, parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil trabajaron para evitar la amenaza nuclear. Por favor, sigan manteniendo la presión por el cambio", solicitó.

El secretario general confirmó, asimismo, que asistirá el próximo agosto en Japón al 65 aniversario del primer ataque nuclear en el mundo, y visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Por otra parte, Ban Ki-moon alentó a los presidentes de Parlamento a ser vigilantes y más activos que nunca porque, a su entender, las asambleas legislativas "son la espina dorsal de la democracia" y los diputados "la voz del pueblo".

"Paz y seguridad, cambio climático, derechos humanos, el bienestar de familias y sociedades, todos estos asuntos globales son también asuntos locales. Es por eso que vuestra voz es tan importante para una efectiva gobierno de un mundo complejo", aseveró.

El secretario general de la ONU recordó que son los parlamentos los que ratifican tratados de no proliferación, de cambio climático, o de desarrollo económico, y los que controlan el cumplimiento de los mismos por el poder ejecutivo.

"Más que nunca antes, el mundo necesita vuestro liderazgo. El mundo necesita parlamentos fuertes, efectivos y francos", concluyó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: