TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 03, 2010

Dirigentes empresariales hacen llamado para que los servicios básicos se restablezcan pronto

Chile:
Dirigentes empresariales hacen llamado para que los servicios básicos se restablezcan pronto

Un fuerte llamado a restablecer los servicios de energía, agua, teléfono y conectividad realizaron ayer varios dirigentes empresariales.

El presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Mayol, señaló que "estamos con problemas de abastecimiento de combustible y electricidad serios (...) Hay mucho pequeño y mediano agricultor que se ha quedado sin casa, sin sus bodegas y sin sus huertos para poder trabajar y además no tienen los insumos necesarios para seguir adelante con las cosechas".

En esta misma línea, indicó que los principales problemas "son a nivel logístico".

A modo de ejemplo, señaló que "hay dificultades para el traslado de todos los productos perecibles hacia los puertos".

Frente a este escenario, la SNA comenzó a distribuir ayer una encuesta a sus empresas y gremios asociados para poder evaluar el impacto inmediato de la catástrofe en el agro y determinar los principales problemas.

Respecto de la respuesta entregada por las autoridades, Mayol expresó una visión crítica, pues a su juicio "la reacción del gobierno ha sido un poco lenta".

Sector frutícola

El titular de Fedefruta, Rodrigo Echeverría, advirtió que "es básico recuperar las cadenas de frío vía energía".

Esto, explicó, porque "actualmente no tenemos electricidad y sólo en algunos frigoríficos se puede funcionar con petróleo".

Incluso, el dirigente gremial sostuvo que si bien el terremoto generó un gran impacto en la zona centro y sur del país "la gran mayoría de las pérdidas se puede producir de aquí en adelante".

De ahí que enfatizó que "es crítico lo que podamos realizar durante esta semana".

Comercio e industria

En tanto, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, señaló que la primera necesidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del sector en las zonas más afectadas por el terremoto es la reposición de los servicios de agua y electricidad, además de evitar que se sigan cometiendo hechos de vandalismo".

Frente a este escenario, dijo que "la CNC está concentrando sus esfuerzos en sostener contactos directos con sus cámaras de comercio regionales, de modo de conocer los problemas específicos y buscar formas de colaborar en la búsqueda de las medidas pertinentes". Ahora bien, advirtió que esta tarea es mucho más compleja en Curicó, Talcahuano y Concepción.

A su vez, el timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, sostuvo que "en la zona afectada los principales problemas son de comunicaciones, logistica y abastecimiento".

En esta misma línea, el dirigente gremial advirtió que "es necesario resolver las dificultades operativas que enfrentan los equipos administrativos para poder procesar informaciones y tomar decisiones relacionadas con los procesos productivos".

Fuente: www.df.cl

Fecha de publicación: 03/03/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: