TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 09, 2010

Un día después de la detención de Assange, fundador de WikiLeaks, así están las cosas

Un día después de la detención de Assange, fundador de WikiLeaks, así están las cosas

Por Elías Notario el 8 de Diciembre de 2010 en Actualidad, Sociedad.

wikileaks julian Un día después de la detención de Assange, fundador de WikiLeaks, así están las cosas

Como la mayoría de lectores sabrá de sobra a estas alturas (y si hay alguno que no es que ha estado a dos metros bajo tierra) el día de ayer se produjo la detención voluntaria de Julian Assange, el fundador de la organización WikiLeaks, tras emitir la Interpol orden de busca y captura contra él a petición del la Fiscalía sueca por un presunto delito de violación.

Este último acontecimiento se suma al resto de acciones de acoso y derribo contra WikiLeaks y Assange que se están sucediendo en las últimas horas (que si Amazon les da la patada, que si PayPal, Visa y MasterCard les somete a boicot económico etc) las cuales a su vez han provocado una tremenda crispación entre la mayoría de ciudadanos en red y muchas otras noticias que os contamos ayer por esta casa.

Pero el flujo informativo no ha parado y a todo lo que contamos ayer se han ido sumando nuevas informaciones relacionadas directamente con Julian Assange, su detención, y WikiLeaks en general. Así que sin más dilación primero os dejo con un pequeño resumen de las noticias más importantes que tratan sobre Assange y la detención y no hemos publicado, y después con otro en el que aparecen "las generales" que sí hemos publicado junto a material propio.

  • EE.UU le aprieta las tuercas a Suecia: ¿extraditará el Reino Unido a Suecia al fundador de WikiLeaks? Pues intentarlo lo van a intentar pero todavía no está nada claro qué pasará —una cosa es que lo quieran hacer y otra que los abogados de Assange se lo permitan fácilmente—. Lo que si está claro ya es que la tocada diplomacia estadounidense ha comenzado a mover sus hilos para pedir a la justicia sueca la extradición a los EE.UU de Assange con el objetivo de juzgarlo allí por espionaje (algunos políticos de Estados Unidos, como por ejemplo la retrógrada, en mi opinión, Sarah Palin, abogan incluso por su ejecución). Actualizado: Mi compañero Pepe acaba de publicar un post centrado exclusivamente en este tema.

  • Australia no se despreocupa de Assange (más o menos): contra todo pronóstico finalmente el Gobierno australiano, de manera muy tímida eso sí, le ha ofrecido ayuda a su ciudadano Assange. Concretamente según el ministro de Exteriores australiano, Kevin Rudd, la Embajada de Australia en el Reino Unido ha hablado con Assange para asegurarse de que tiene representación legal y el mentando ministro ha añadido también que cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia y que "todo periodista publica información confidencial cuando la obtiene. Lo importante es si el material y su divulgación pueden poner en peligro la vida de personas o la seguridad nacional de países".

  • La fiscalía sueca dice que nadie les presiona: en el momento que Suecia pidió a la Interpol que emitieran orden de búsqueda contra Assange no fueron pocos los que comentaron que el movimiento claramente respondía, al menos en parte, a presiones llegadas desde el Gobierno de los EE.UU. Pues bien, la fiscal superior sueca Marianne Ny ha negado rotundamente la existencia de presión alguna (aunque claro, que va a decir con la que está cayendo).

  • Apoyos, muchos apoyos: además de miles de ciudadanos muchos otros están mostrando su apoyo a Julian Assange. Por ejemplo la organización Reporteros Sin Fronteras ha pedido a las autoridades británicas que el proceso judicial contra Assange se centre exclusivamente en las acusaciones de orden privado que pesan sobre él (hay miedo de que el tema de las filtraciones termine de una u otra forma influyendo en el juicio) y también han defendido a ultranza la labor de WikiLeak. Por otro lado periodistas, abogados, escritores e intelectuales varios de diversas nacionalidades están mostrando su apoyo a Assange de diferentes formas, desde manifestándose delante de las puertas del tribunal de Londres hasta ofreciéndose a pagar la fianza de Assange si se llega a fijar una.

Y dicho esto, cierro con el segundo pequeño resumen de informaciones generales y contenidos propios publicados hoy en ALT1040 que será muy resumido, tanto que solamente pondré los enlaces a los posts:


Fuente:http://alt1040.com/2010/12/detencion-assange-wikileaks
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: