TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 14, 2010

Comparecerá fundador de Wikileaks ante corte

WIKILEAKS

Comparecerá fundador de Wikileaks ante corte

Julian Assange recibió una orden para permanecer bajo custodia en una audiencia del 7 de diciembre después de entregarse a Scotland Yard por la orden de arresto sueca en su contra.

Londres.- El fundador de WikiLeaks Julian Assange tiene prevista una comparecencia en una corte de Londres el martes para luchar contra su extradición a Suecia donde se le acusa de crímenes sexuales y tratará de alcanzar una fianza luego de estar detenido una semana en Gran Bretaña.

El australiano de 39 años recibió una orden para permanecer bajo custodia en una audiencia del 7 de diciembre después de entregarse a Scotland Yard por la orden de arresto sueca en su contra.

Assange es buscado para realizarle interrogatorios luego de que dos mujeres lo acusaran de abusos sexuales en encuentros distintos ocurridos durante el verano en Suecia. Los abogados de Assange han dicho que niega las acusaciones y que luchará contra los esfuerzos para extraditarlo.

En la corte será representado por Geoffrey Robertson, un ex juez de apelaciones en la Corte Especial de la ONU para Sierra Leona, que se ha especializado en casos de libertad de expresión. Entre los clientes de Robertson se encuentra el escritor Salman Rushdie.

Los simpatizantes de Assange planeaban protestar contra su detención fuera de la corte, luego de otro mitin realizado el lunes fuera de la embajada sueca en Londres.

Algunos de los simpatizantes de Assange sospechan que la orden de extradición fue motivada por la publicación de unos 250.000 cables diplomáticos estadounidenses, algo que las autoridades suecas han negado.

La revelación de los cables, que se ha mantenido desde que Assange fue detenido, han ofendido a algunos de los aliados de Estados Unidos y molestado a sus rivales. Las autoridades en Washington argumentan que algunos países han reducido sus tratos con Estados Unidos como resultado.

Assange está acusado de violación, abuso sexual y coherción ilegal, dijo la abogada Gemma Lindfield, representante de la policía sueca, durante una audiencia de la semana pasada.

Lindfield dijo a la corte que una mujer había acusado a Assange de inmovilizarla y rechazar usar un condón durante una relación sexual el 14 de agosto en Estocolmo. Esa mujer también acusó a Assange de agraviarla en una forma "destinada a violar su integridad sexual" varios días después.

Una segunda mujer acusó a Assange de tener sexo con ella sin usar condón mientras se hospedaba en su casa en Estocolmo y ella estaba dormida.

En Suecia alguien que tiene sexo con una persona inconsciente, ebria o dormida puede ser acusado de violación y sentenciado hasta seis años en prisión.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: