TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 23, 2010

Agricultores responden al BC sobre abrirse a otros mercados ante baja del dólar

PRODUCTORES DE FRUTAS DEBEN PREOCUPARSE MAS QUE POR EL DOLAR POR LA TRANSPARENCIA EN EL NEGOCIO DE EXPORTACION DE FRUTAS

Agricultores responden al BC sobre abrirse a otros mercados ante baja del dólar

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Marjory Miranda •Enviar por correo Enviar por correo

Empresarios agricultores inisiten en su preocupación por el bajo tipo de cambio y respondieron a la invitación del presidente del Banco Central a mirar otros mercados de destino para sus exportaciones.

Luis Mayol / SNA

Luis Mayol / SNA

En tanto, hoy la divisa tuvo un alza moderada y se situó en 469 pesos, esto pese al avance del cobre que continúa marcando record históricos tras cerrar en 4 dólares con 27 centavos.

Lejos de aplacarse, los ánimos por las fluctuaciones del precio del dólar crecen y más, luego de las declaraciones del presidente del Banco Central, Jose De Gregorio, quien mantiene su postura de intervenir en el mercado sólo cuando sea necesario y tras invitar al sector exportador, afectado por la baja de la divisa, a mirar otros mercados de destino.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, insistió en su llamado a la autoridad a tomar en cuenta las mermas que significa un tipo de cambio a 470 pesos y, de paso, respondió al titular del instituto emisor.

Mayol agregó que China, destino mencionado por De Gregorio, ha tenido fuertes complicaciones con Estados Unidos al fortalecer artificialmente dijo, su moneda frente al dólar.

En esa línea se manifestó el economista y ex gerente del Corfo y del Banco Central, Uri Wainer, quien agregó que el cambio de mercado de destino es a largo plazo y significa mayores costos. Por ello insistió en medidas que puede tomar tanto el Central como el Gobierno.

Durante la jornada de hoy, precio del dólar revirtió su tendencia a la baja y levemente revirtió lo perdido ayer. Al situarse en puntas de 469 pesos comprador y 469 pesos con 30 vendedor.

Resultados que se dan pese al alza del cobre que sigue batiendo records. Hoy el metal rojo se cotizó en 4 dólares 27 la libra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: