TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 23, 2010

Chile: Nuevo director del INIA Intihuasi


Chile: Nuevo director del INIA Intihuasi

El ingeniero agrónomo e investigador con especialidad en estudios del agua, Francisco Meza Álvarez, acaba de asumir la dirección del Centro Regional de Investigación Intihuasi del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). Reemplaza a Carlos Quiroz Escobar, quien permaneció por seis años en el cargo.

Sobre su nueva responsabilidad, Francisco Meza destacó que en INIA Intihuasi "siempre hemos pensado en hacer una investigación que obtenga resultados para transferir a los sistemas productivos, considerando la vulnerabilidad ambiental, pensando que tenemos amenazas muy fuertes de falta de agua, de desertificación, y por lo tanto, estamos obligados a generar protocolos que permitan a los sistemas productivos ser lo más amigables con el medio ambiente y un uso racional de los recursos que tenemos a disposición.

La proyección que tenemos ahora es aumentar la llegada a las personas que tienen a cargo los sistemas productivos; se está pensando en establecer centros de extensión a lo largo del país y ya estamos comenzando con uno, que se va a inaugurar en una semana más en la Región de Atacama", dedicado a olivicultura y horticultura.

Guillermo Donoso, director nacional del INIA, señaló que su expectativa para esta nueva dirección regional es que "se siga avanzando en la presencia de INIA en el medio, en las mismas líneas de lo que hizo el director anterior, que logró posicionar al INIA Intihuasi. (…) Llegar a los productores con datos objetivos, mostrando cómo hacer las cosas de manera que puedan tener una mejor rentabilidad y sacar las tecnologías que van desarrollando nuestros investigadores, para que estén disponibles para los agricultores".

Fuente: Inia Intihuasi
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: